Murió el compositor de la emocionante música de Dragon Ball

Shunsuke Kikuchi murió a causa de una neumonía.

Probablemente muchos no reconozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi pero de seguro sí han escuchado muchas de sus composiciones, sobre todo aquellos amantes del anime, que ya deben saberse de memoria varias de sus obras.

Ahora, los fanáticos del anime despiden al autor de las bandas sonoras de series como 'Dragon Ball’ y ‘Doraemon’, que falleció a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en Hirosaki, Aomori (Japón).

Desde 1960 empezó a componer y logró llegar a firmar contratos con productoras japonesas como Shochiku, que lo llevaron a realizar más de 260 canciones para las más famosas series animadas de Japón.

Debido al éxito en su música, Kikuchi logró cruzar todo tipo de fronteras. Sus títulos empezaron a ser tarareada por fanáticos del anime al otro lado de su continente y lo llevaron a que su trabajo fuese reconocido internacionalmente.

Tal vez su composición más famosa en el cine fue el tema principal de 'Champions of Death', una película de artes marciales japonesa lanzada en 1975. Quentin Tarantino usó ese tema para ambientar una parte de la pelea de Beatrix Kiddo contra The Crazy 88 en 'Kill Bill Vol. 1' (2003).

Entre otros de sus trabajos memorables está el intro de 'Doraemon', la serie animada que estuvo al aire durante 27 años desde 1979.

En 2017 tuvo que retirarse de la industria a causa de una enfermedad crónica no detallada, que requería mantenerlo alejado del agitado mundo de compositor al que estaba acostumbrado.

Ahora, cuatro años después, el mundo se despide de uno de los icónicos compositores de un gran importante legado para la comunidad de amantes del anime.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora