Murió el compositor de la emocionante música de Dragon Ball

Shunsuke Kikuchi murió a causa de una neumonía.

Probablemente muchos no reconozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi pero de seguro sí han escuchado muchas de sus composiciones, sobre todo aquellos amantes del anime, que ya deben saberse de memoria varias de sus obras.

Ahora, los fanáticos del anime despiden al autor de las bandas sonoras de series como 'Dragon Ball’ y ‘Doraemon’, que falleció a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en Hirosaki, Aomori (Japón).

Desde 1960 empezó a componer y logró llegar a firmar contratos con productoras japonesas como Shochiku, que lo llevaron a realizar más de 260 canciones para las más famosas series animadas de Japón.

Debido al éxito en su música, Kikuchi logró cruzar todo tipo de fronteras. Sus títulos empezaron a ser tarareada por fanáticos del anime al otro lado de su continente y lo llevaron a que su trabajo fuese reconocido internacionalmente.

Tal vez su composición más famosa en el cine fue el tema principal de 'Champions of Death', una película de artes marciales japonesa lanzada en 1975. Quentin Tarantino usó ese tema para ambientar una parte de la pelea de Beatrix Kiddo contra The Crazy 88 en 'Kill Bill Vol. 1' (2003).

Entre otros de sus trabajos memorables está el intro de 'Doraemon', la serie animada que estuvo al aire durante 27 años desde 1979.

En 2017 tuvo que retirarse de la industria a causa de una enfermedad crónica no detallada, que requería mantenerlo alejado del agitado mundo de compositor al que estaba acostumbrado.

Ahora, cuatro años después, el mundo se despide de uno de los icónicos compositores de un gran importante legado para la comunidad de amantes del anime.


Temas relacionados

Salud

Alci Acosta está en UCI: lo que se sabe sobre el estado de salud del ‘Rey del bolero’

Alci Acosta, de 87 años, es una de las voces más reconocidas del bolero y cuenta con más de seis décadas de trayectoria artística.
Alci Acosta



Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez