Murió el compositor de la emocionante música de Dragon Ball

Shunsuke Kikuchi murió a causa de una neumonía.

Probablemente muchos no reconozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi pero de seguro sí han escuchado muchas de sus composiciones, sobre todo aquellos amantes del anime, que ya deben saberse de memoria varias de sus obras.

Ahora, los fanáticos del anime despiden al autor de las bandas sonoras de series como 'Dragon Ball’ y ‘Doraemon’, que falleció a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en Hirosaki, Aomori (Japón).

Desde 1960 empezó a componer y logró llegar a firmar contratos con productoras japonesas como Shochiku, que lo llevaron a realizar más de 260 canciones para las más famosas series animadas de Japón.

Debido al éxito en su música, Kikuchi logró cruzar todo tipo de fronteras. Sus títulos empezaron a ser tarareada por fanáticos del anime al otro lado de su continente y lo llevaron a que su trabajo fuese reconocido internacionalmente.

Tal vez su composición más famosa en el cine fue el tema principal de 'Champions of Death', una película de artes marciales japonesa lanzada en 1975. Quentin Tarantino usó ese tema para ambientar una parte de la pelea de Beatrix Kiddo contra The Crazy 88 en 'Kill Bill Vol. 1' (2003).

Entre otros de sus trabajos memorables está el intro de 'Doraemon', la serie animada que estuvo al aire durante 27 años desde 1979.

En 2017 tuvo que retirarse de la industria a causa de una enfermedad crónica no detallada, que requería mantenerlo alejado del agitado mundo de compositor al que estaba acostumbrado.

Ahora, cuatro años después, el mundo se despide de uno de los icónicos compositores de un gran importante legado para la comunidad de amantes del anime.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.