Murió el compositor de la emocionante música de Dragon Ball

Shunsuke Kikuchi murió a causa de una neumonía.

Probablemente muchos no reconozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi pero de seguro sí han escuchado muchas de sus composiciones, sobre todo aquellos amantes del anime, que ya deben saberse de memoria varias de sus obras.

Ahora, los fanáticos del anime despiden al autor de las bandas sonoras de series como 'Dragon Ball’ y ‘Doraemon’, que falleció a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en Hirosaki, Aomori (Japón).

Desde 1960 empezó a componer y logró llegar a firmar contratos con productoras japonesas como Shochiku, que lo llevaron a realizar más de 260 canciones para las más famosas series animadas de Japón.

Debido al éxito en su música, Kikuchi logró cruzar todo tipo de fronteras. Sus títulos empezaron a ser tarareada por fanáticos del anime al otro lado de su continente y lo llevaron a que su trabajo fuese reconocido internacionalmente.

Tal vez su composición más famosa en el cine fue el tema principal de 'Champions of Death', una película de artes marciales japonesa lanzada en 1975. Quentin Tarantino usó ese tema para ambientar una parte de la pelea de Beatrix Kiddo contra The Crazy 88 en 'Kill Bill Vol. 1' (2003).

Entre otros de sus trabajos memorables está el intro de 'Doraemon', la serie animada que estuvo al aire durante 27 años desde 1979.

En 2017 tuvo que retirarse de la industria a causa de una enfermedad crónica no detallada, que requería mantenerlo alejado del agitado mundo de compositor al que estaba acostumbrado.

Ahora, cuatro años después, el mundo se despide de uno de los icónicos compositores de un gran importante legado para la comunidad de amantes del anime.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo