Miss Noruega hace denuncia sobre presunto fraude en Miss Universo 2025 tras la coronación de Fátima Bosch

Leonora Lysglimt-Rødland cuestionó el proceso interno del certamen tras la elección de Fátima Bosch como Miss Universo 2025.
Leonora Lysglimt-Rødland aseguró que el Top 10 habría sido definido semanas antes de la gala final en Tailandia.
Leonora Lysglimt-Rødland aseguró que el Top 10 habría sido definido semanas antes de la gala final en Tailandia. Crédito: AFP | Instagram @leonoralysglimt

El pasado 21 de noviembre en Tailandia se escogió a Fátima Bosch como la nueva Miss Universo, hecho que de inmediato generó críticas. Una vez la mexicana fue coronada, algunos asistentes del evento empezaron a abuchear la decisión.

En redes sociales también se dispararon las críticas, e incluso se ha hablado de un posible favoritismo por la nacida en Tabasco por parte de Raúl Rocha, presidente y dueño del certamen de belleza, quien también es de origen mexicano. Aunque ya han pasado varios días desde que se vivió la gala, la controversia sigue vigente.

Uno de los hechos más nombrados se dio por las declaraciones de Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega, quien a través de un live aseguró que hubo fraude en el concurso.

Miss Noruega y el señalamiento sobre el Top 10

Miss Noruega cuestionó la transparencia del proceso durante la elección de Miss Universo 2025.
Miss Noruega cuestionó la transparencia del proceso durante la elección de Miss Universo 2025.Crédito: AFP

En su transmisión, Lysglimt-Rødland afirmó que la organización habría definido el Top 10 con alrededor de dos semanas de anticipación al evento final. La modelo relató que la información circuló entre algunas delegadas antes de la gala, lo que generó dudas sobre la finalidad de competir si, según lo que escucharon, la selección ya estaba establecida.

Aunque la representante noruega no presentó pruebas ni identificó a personas dentro de la estructura del certamen, el testimonio se difundió rápidamente entre seguidores y páginas dedicadas al análisis del concurso. Tampoco especificó cuántas concursantes conocieron la presunta lista ni cómo surgió la filtración.

El certamen de este año contó con un panel integrado por Nok Chalida, Ismael Cala, Saina Nay-Wal, Andrea Meza, Natalie Glebova, Sharon Fonseca, Minnie Baloyi y Louie Hereddia. Hasta el momento, la organización Miss Universo no ha emitido una declaración sobre lo mencionado por Lysglimt-Rødland.

"Ya habían elegido su Top 10 antes de la final, como 15 días antes. Así que todos nos sentimos muy decepcionados cuando nos enteramos. Era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya ha tomado una decisión?", fueron las palabras de Miss Noruega.

Renuncia de Omar Harfouch y cuestionamientos al proceso previo

De forma paralela a las denuncias de Miss Noruega, Omar Harfouch, exintegrante del jurado, anunció su renuncia tras afirmar que existió una “votación secreta e irregular” para preseleccionar a 30 participantes durante la semana previa al evento. Según su publicación, dicho procedimiento habría sido realizado por personas externas al comité oficial.

Harfouch señaló que su participación habría sido utilizada para respaldar un proceso que, en su opinión, ya estaba condicionado por decisiones previas. Su salida se sumó a la renuncia de otros dos jurados, lo que alimentó la percepción de un desacuerdo interno.

La organización Miss Universo advirtió al exjurado sobre el “uso no autorizado” de la marca al vincular sus denuncias con publicaciones en redes sociales. Harfouch aseguró que estudia la posibilidad de presentar una denuncia formal en Nueva York por presuntos delitos relacionados con fraude, abuso de poder, incumplimiento de contrato y daño reputacional.

Hasta ahora, la organización del concurso no ha realizado declaraciones públicas sobre las versiones planteadas por Miss Noruega ni sobre las afirmaciones de los exjurados. Las denuncias continúan generando debate entre seguidores, delegaciones y plataformas especializadas, mientras se espera la postura oficial respecto a los señalamientos que rodean la edición 2025.


famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030