Miss Universo 2023: Las dos mujeres trans que estarán en la competencia por la corona

Rikkie Kollé, representante de Países Bajos y Marina Machete, Miss Portugal, hacen historia en el certamen de belleza.
Nueva corona de Miss Universo 2023
La nueva corona de Miss Universo está evaluada en 5,3 millones de dólares Crédito: Instagram @fred_mouawad

Miss Universo recibirá a dos mujeres trans en su próxima edición. Una de ellas ganó su derecho a participar en el famoso concurso de belleza luego de ser coronada como Miss Portugal.

Se trata de Marina Machete, de 28 años, que hizo historia en su país en la noche de este viernes al ser la primera chica trans en lograr dicho título. "Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por este título de Miss Portugal”, escribió la reina en su cuenta de Instagram.

Vea también: Estas son las hermosas candidatas latinas de Miss Universo 2023

Asimismo, dejó claro que por años intentó participar en dicho certamen hasta que por fin logró ingresar y, finalmente, ganar.

“Durante años no fue para mí posible participar y hoy estoy orgullosa de ser parte de sete increíble grupo de finalistas", escribió durante su participación en sus redes sociales”.

Lea aquí: Miss Universo 2023: Reina de Países Bajos será la segunda mujer trans que participe en el certamen

La otra mujer trans que también participará en el Miss Universo es la representante de Países Bajos, Rikkie Kollé.

Kollé, de 22 años y oriunda de Breda, recibió la corona el pasado mes de julio. "¡Lo logré!", escribió la reina en su Instagram después de su victoria en el Teatro AFAS, en Leusden. "Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede alcanzar", agregó en holandés.

¿Cuándo es el Miss Universo 2023?

La 72ª edición del certamen Miss Universo se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador el 18 de noviembre de 2023.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.