Disney Encanto
Captura de video
30 Sep 2021 10:50 AM

Los famosos colombianos que le prestaron su voz a los personajes de 'Encanto'

María Cecilia Botero será Alma Madrigal en la película de Pixar que rinde tributo a Colombia.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

‘Encanto’, próxima película de Disney, tiene emocionados a los colombianos con una historia fuera de lo común, donde la inspiración está en las raíces nacionales, la música, la cultura y las tradiciones. Los detalles se roban la atención de los curiosos, desatando especulaciones sobre cómo será narrada esta trama.

Las expectativas por el proyecto se han apoderado de las redes sociales, despertando todo tipo de reacciones en los fans de Disney. Poco a poco se han revelado características que llegarán con el filme, mostrado un poco del contexto en el que se llevará a cabo el relato y los personajes que tendrá.

Mire además: Revelan nuevo tráiler de 'Encanto', película de Pixar inspirada en Colombia

"'Encanto' cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado 'Encanto'", se logra conocer en la sinopsis que presentó la productora internacional.

“La magia de ‘Encanto’ ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel”, agregó sobre la historia.

Lea además: Cinco cosas que aún no sabía sobre 'El juego del calamar'

Otro punto que cautivó al público ha sido la presencia de distintos artistas colombianos entre el elenco de doblaje, poniéndole un sello inusual a este trabajo que tomó como referencia Colombia y sus territorios nacionales. 

De acuerdo con lo que se informó, los artistas detrás de las voces de los personajes protagonistas son:

Stephanie Beatriz, quien le da vida a Mirabel Madrigal; María Cecilia Botero como Alma Madrigal, Angie Cepeda interpretando a Julieta Madrigal, Carolina Gaitán encarnando a Pepa Madrigal, Mauro Castillo dándole vida a Félix Madrigal y John Leguizamo, quien le presta su voz a Bruno Madrigal.

Puede ver: Epa Colombia puso a trabajar a Lina Tejeiro en sus bodegas de keratinas

De igual manera, otros actores que participan en el proyecto son Carlos Vives, Jessica Darrow, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero y Ravi-Cabot Conyers.

La cinta llegará a cines el 24 de noviembre.