Lollapalooza zarpa de Brasil con el espíritu indie de Florence + The Machine

Lollapalooza zarpó hoy de Brasil embarcado en el espíritu indie de los británicos Florence + The Machine, los encargados de apagar las luces de un festival que rescató el ADN rockero con el que nació y que este año sumó a su cartel una buena dosis de hip hop y de electrónica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lollapalooza zarpó hoy de Brasil embarcado en el espíritu indie de los británicos Florence + The Machine, los encargados de apagar las luces de un festival que rescató el ADN rockero con el que nació y que este año sumó a su cartel una buena dosis de hip hop y de electrónica.

La famosa melena pelirroja de la banda arrancó con "What the water gave me", el sencillo de su álbum "Ceremonials", que creó una maratón entre los fans para ver quién conseguía acercarse más.

La delicadeza de Florence Welch fue como un flechazo para sus seguidores, que no dejaron de corear "we love you" (te amamos). Como respuesta, la cantante les dedicó "How big, how blue, how beautiful", el tema que da nombre a su tercer trabajo de estudio.

Los ingleses cerraron con aire místico y aura de cuento de hadas la cita sónica, por la que este año han circulado 160.000 personas y que acabó por rendirse a la cortina de llovizna que bañó las últimas horas.

Florence + The Machine tuvo que competir, sin embargo, con los brasileños Planet Hemp, liderados por el carioca Marcelo D2, que tuvieron la ventaja de jugar en casa.

La banda sustituyó al rapero Snopp Dogg, otro de los más cotizados de la programación paulista, que canceló su actuación días antes del festival.

El segundo y último día estuvo marcado por la resurrección del rock alternativo, después de que en los últimos tiempos el encuentro se hubiera embarcado en una ola comercial que había hecho arrugar la nariz a más de un incondicional de la música independiente.

Y el guitarrista de The Strokes fue el cabeza de la triple ecuación rockera. Albert Hammond Jr. presentó, ante un público mucho más numeroso que el del sábado, su álbum "Momentary Masters", para muchos, su mejor cosecha.

El músico, hijo del reconocido compositor Albert Hammond, dejó atrás las canciones de la banda neoyorquina y regaló a sus fans una prueba del éxito de su incursión en solitario.

El baño de rock, blues y soul de los Alabama Shakes, que ya pasaron por el Lollapalooza hace tres años, fue la confirmación de que la huella indie del festival continúa viva.

La desgarradora voz de Brittany Howard invadió el recinto antes de que Hammond abandonara su guitarra, y lo hizo desbordante de fuerza y de la sensualidad que ha incorporado en su último proyecto, pese a que la vocalista considere este cambio un simple accidente.

El océano alternativo se propagó también de la mano de Noel Gallagher, que vino a Brasil con melodías experimentales y junto a su nueva formación, High Flying Birds.

Noel Gallagher y su banda High Flying Birds subieron a escena bastante más sueltos de lo que tiene acostumbrados a sus admiradores, a quienes presentó su ecléctico "Chasing Yesterday", con el que ha cosechado una victoria que no se esperaba. Toda una paradoja para quien ostenta una entrada destacada en la enciclopedia del rock.

Al otro lado del universo musical, el dúo de DJ "Jack Ü" se encargó de hacer enloquecer a quienes yacían exhaustos con uno de los shows más vibrantes de la jornada, que incluyó serpentinas y fuegos artificiales.

Skrillex, el gran emperador del dubstep, volvió a hacer estragos, pero esta vez acompañado de su colega Diplo en la mesa de mandos.

Con todo, la parrilla de conciertos la encabezó ayer Eminem, que elevó el festival hasta el olimpo del hip hop aunque ofreció un espectáculo más burocrático que innovador.

El rapero fue el peso pesado del fin de semana, cuya primera línea comenzó con los estadounidenses Eagles of Death Metal, conocidos mundialmente por actuar en la sala Bataclan de la capital francesa durante los ataques terroristas del 13-N.

Siguieron los australianos Tame Impala y los británicos Mumford & Sons, quienes confirmaron en la capital paulista su metamorfosis.

Los el "antílope africano" hipnotizaron al público con el rock psicodélico que los caracteriza pero haciendo gala del océano de pop y electrónica que baña su reciente "Currents", mientras que los sintetizadores de los londinenses no terminaron de convencer.

Con más de cincuenta actuaciones y dos días de música, Lollapalooza puso fin a su quinta edición en terreno brasileño, su primer destino antes de aterrizar el próximo fin de semana en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Luego, el evento, que cumple un cuarto de siglo desde que se creó en Estados Unidos, donde fue bautizado con un nombre que evoca "algo inusual y extraordinario", volará para Chicago, Berlín y Bogotá.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.
Hay Festival en Jericó (Antioquia).



Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro