La petición del príncipe Harry a su padre cuando murió Diana

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París.
Harry y Diana
Harry y Diana Crédito: AFP

Cuando la triste noticia de que de la princesa Diana había muerto en Francia, llegó a oídos de la realeza inglesa, su hijo menor de inmediato le hizo una petición especial a su padre, el príncipe Carlos, pero este se negó.

Después de 21 años de aquel fatídico día, el ahora duque de Sussex, Harry, que tan solo tenía 12 años, le suplicó a su padre que lo llevara hasta París para recoger el cuerpo de Diana, sin embargo, el futuro rey de Inglaterra no se lo permitió.

En el momento del accidente automovilístico, el príncipe Carlos estaba de vacaciones en Balmoral con la reina y sus hijos pequeños y fue el primero en enterarse de la muerte de exesposa.

Según varios medios de comunicación ingleses, el joven príncipe, ahora de 34 años, le preguntó a su padre si podía viajar a Francia, pero en un esfuerzo por proteger a sus hijos del triste momento, Carlos viajó solo para recoger el cuerpo de Lady Di.

El periodista y amigo de Diana, Richard Kay, reveló en un documental que para muchos fue sorprendente saber que el heredero al trono tuvo una actitud valiente al ser él el encargado de gestionar todo lo referente al traslado del cuerpo de la madre de sus hijos a Inglaterra, tras saber que había fallecido junto a su pareja, Dodi Al-Fayed.

Él no tenía por qué hacerlo, pero lo hizo por sus hijos. Eso fue fascinante”, reseñó Kay.

Este hecho definitivamente marcó la vida de Harry, quien hasta hace unos años aseguraba, que por dos décadas se había dedicado a cerrar todas sus emociones. “Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años me llevó a eliminar todas mis emociones durante los últimos 20 años, y esto ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo", confesó el duque.


Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.