La petición del príncipe Harry a su padre cuando murió Diana

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París.
Harry y Diana
Harry y Diana Crédito: AFP

Cuando la triste noticia de que de la princesa Diana había muerto en Francia, llegó a oídos de la realeza inglesa, su hijo menor de inmediato le hizo una petición especial a su padre, el príncipe Carlos, pero este se negó.

Después de 21 años de aquel fatídico día, el ahora duque de Sussex, Harry, que tan solo tenía 12 años, le suplicó a su padre que lo llevara hasta París para recoger el cuerpo de Diana, sin embargo, el futuro rey de Inglaterra no se lo permitió.

En el momento del accidente automovilístico, el príncipe Carlos estaba de vacaciones en Balmoral con la reina y sus hijos pequeños y fue el primero en enterarse de la muerte de exesposa.

Según varios medios de comunicación ingleses, el joven príncipe, ahora de 34 años, le preguntó a su padre si podía viajar a Francia, pero en un esfuerzo por proteger a sus hijos del triste momento, Carlos viajó solo para recoger el cuerpo de Lady Di.

El periodista y amigo de Diana, Richard Kay, reveló en un documental que para muchos fue sorprendente saber que el heredero al trono tuvo una actitud valiente al ser él el encargado de gestionar todo lo referente al traslado del cuerpo de la madre de sus hijos a Inglaterra, tras saber que había fallecido junto a su pareja, Dodi Al-Fayed.

Él no tenía por qué hacerlo, pero lo hizo por sus hijos. Eso fue fascinante”, reseñó Kay.

Este hecho definitivamente marcó la vida de Harry, quien hasta hace unos años aseguraba, que por dos décadas se había dedicado a cerrar todas sus emociones. “Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años me llevó a eliminar todas mis emociones durante los últimos 20 años, y esto ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo", confesó el duque.


Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo