La petición del príncipe Harry a su padre cuando murió Diana

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París.
Harry y Diana
Harry y Diana Crédito: AFP

Cuando la triste noticia de que de la princesa Diana había muerto en Francia, llegó a oídos de la realeza inglesa, su hijo menor de inmediato le hizo una petición especial a su padre, el príncipe Carlos, pero este se negó.

Después de 21 años de aquel fatídico día, el ahora duque de Sussex, Harry, que tan solo tenía 12 años, le suplicó a su padre que lo llevara hasta París para recoger el cuerpo de Diana, sin embargo, el futuro rey de Inglaterra no se lo permitió.

En el momento del accidente automovilístico, el príncipe Carlos estaba de vacaciones en Balmoral con la reina y sus hijos pequeños y fue el primero en enterarse de la muerte de exesposa.

Según varios medios de comunicación ingleses, el joven príncipe, ahora de 34 años, le preguntó a su padre si podía viajar a Francia, pero en un esfuerzo por proteger a sus hijos del triste momento, Carlos viajó solo para recoger el cuerpo de Lady Di.

El periodista y amigo de Diana, Richard Kay, reveló en un documental que para muchos fue sorprendente saber que el heredero al trono tuvo una actitud valiente al ser él el encargado de gestionar todo lo referente al traslado del cuerpo de la madre de sus hijos a Inglaterra, tras saber que había fallecido junto a su pareja, Dodi Al-Fayed.

“Él no tenía por qué hacerlo, pero lo hizo por sus hijos. Eso fue fascinante”, reseñó Kay.

Este hecho definitivamente marcó la vida de Harry, quien hasta hace unos años aseguraba, que por dos décadas se había dedicado a cerrar todas sus emociones. “Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años me llevó a eliminar todas mis emociones durante los últimos 20 años, y esto ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo", confesó el duque.


Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.