Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

1. Violencia electoral en Policarpa, Nariño Tres personas asesinadas en zona rural, entre ellas el hermano de Claudia Cabrera, candidata a la Cámara por el Partido de la U. Las víctimas habrían sido secuestradas de sus viviendas. Ella denunció el hecho en redes sociales.

2. Decreto 0211 sobre celulares en urnas El gobierno prohibió el uso de celulares dentro de los cubículos de votación entre las 8am y las 4pm, para frenar la compra de votos (los compradores exigían foto del tarjetón marcado). Testigos electorales y medios sí podrán usarlos, especialmente después de las 4pm para el conteo.

3. Pelea Roy Barreras vs. Daniel Quintero Acusaciones cruzadas de corrupción entre ambos candidatos, profundizando la división de la izquierda en tres facciones: Cepeda, Barreras y Quintero.

4. Tensión gobierno-banqueros por inversiones forzosas Reunión sin acuerdo definitivo. El gobierno insiste en obligar a los bancos a invertir en ciertos sectores; los bancos advierten que encarecería el crédito y afectaría la libertad económica.

5. Informe de Pares: 195 candidatos cuestionados El informe registra 3.144 cuestionamientos. Se hace un llamado a los electores a investigar antecedentes antes de votar. Hay recompensa de $50 millones por denunciar compra de votos.

6. Guerra Israel-Irán Israel afirma haber neutralizado el 80% de la capacidad militar iraní. Sigue la orden de evacuación en el sur del Líbano, el petróleo continúa subiendo y el Congreso de EE.UU. le da respaldo adicional a Trump en este conflicto.


Temas relacionados

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE