El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives
Colprensa
16 Jul 2018 06:14 PM

La petición de un grupo de colombo-árabes a Carlos Vives

Se trata de una petición que se ha extendido a otros grupos y artistas musicales.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En una misiva, los colombo-árabes en Cartagena le pidieron al cantante samario Carlos Vives cancelar su próxima presentación en Israel, como solidaridad ante el pueblo palestino, que aseguran es víctima de desplazamiento por la ocupación ilegal de territorio. Linda Zurek Morón, directora cultural de la Asociación Colombo Árabe, explicó que el artista representa buenos valores humanos y no debe prestarse para ‘limpiar la imagen’ de Israel.

"Le estamos haciendo una solicitud al cantante Carlos Vives para que se solidarice con estos momentos difíciles que está pasando Palestina, no participar del lavado de imagen del Estado de Israel, que pretende mostrarse como un país democrático, pero que está ocupando ilegalmente territorios, además tiene políticas de limpieza cultural", dijo Zurek Morón.

La directora cultural de la asociación añadió que no quieren que utilicen a los artistas colombianos, y mucho menos artistas como Carlos Vives, para ocultar las consecuencias del conflicto árabe-israelí y la violencia que se registra en la zona. "El Estado de Israel tiene como políticas, para hacer una cortina de humo, invitar a cantantes internacionales para mostrar que son una democracia y decir que lo que hacen es justo. Vender una supuesta imagen de estabilidad cuando no es así", apuntó.

A través de diferentes redes sociales, la Asociación Colombo-Árabe pretende hacer llegar este mensaje al cantante, a quién admiran por sus convicciones humanitarias. "Él para nosotros es un representante de Colombia muy positivo y nos duele muchísimo que su música y su buena fe sea utilizado para estos fines", agregó Zurek Morón.

Hace unos meses, la barranquillera Shakira canceló su vista al territorio israelí por petición del movimiento 'Boicot, Desinversión y Sanciones' (BDS). Así mismo, el cantante brasileño Gilberto Gil también canceló su concierto en  la ciudad de Tel Aviv.

Además, el grupo estadounidense de Thrash Metal, Megadeth, y el rapero CeeLo Green, cancelaron también sus conciertos previstos en Israel, siguiendo los pasos de Neil Young y los Backstreet Boys, por el conflicto en la Franja de Gaza.

En contraste, Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia, dijo: Carlos Vives es bienvenido para cantar en Israel 

Audio

Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM