Gaiteros de San Jacinto
Gaiteros de San Jacinto
Colprensa
23 Oct 2019 10:02 AM

Integrante de Los Gaiteros de San Jacinto muere en Chile

John Jaider Fuentes sufrió un infarto mientras esperaba un vuelo de regreso a Colombia.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El músico John Jaider Fuentes, integrante del grupo colombiano Los Gaiteros de San Jacinto, falleció este martes en la noche tras sufrir un infarto fulminante mientras se encontraba en la sala de espera del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago de Chile.

Varias versiones indican que los intentos por reanimar al músico fueron insuficientes. Pese a que Fuentes recibió atención médica, el deceso del intérprete se produjo de manera inmediata.

John Jaider Fuentes interpretaba en el grupo la gaita macho y la maraca. Aunque nació en Cartagena, el músico desde hace varios años se había radicado en Bogotá, lugar al que regresaría luego de terminar una gira musical por ese país.

También puede leer: Fue un acto de irresponsabilidad: Vocalista de Kvrass tras filtración de fotos íntimas

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Cultura lamentó el deceso del artista al indicar que "John Fuentes, quien junto a los Gaiteros de San Jacinto, hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!".

Los familiares del músico realizan los trámites para trasladar el cuerpo de Fuentes, inicialmente a Bogotá y más adelante a Cartagena, ciudad en la que se llevarán a cabo sus exequias al finalizar esta semana.

De interés: Comenzó la fiesta del arte y el talento Fides, con más de 800 artistas

De acuerdo con la disquera de los músicos, "en noviembre del 2007 la agrupación recibió el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico por el disco 'Un fuego de sangre pura' y en el 2012, el disco 'Así tocan los indios', que recibió el premio shock a mejor disco de folclor en Colombia. 

Además, recuerdan que "sus canciones lentamente talladas por el tiempo son una extensión de la exuberante naturaleza de los Montes de María y expresan el sonido de una región en donde nació una nueva raza del encuentro entre lo indígena, afro, árabe y español".