“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao
Arelys Henao, la reina de la música popular, lamenta cancelación de concierto en El Plateado, Cauca, por amenazas de seguridad de disidencias de las Farc. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La reconocida cantante de música popular Arelys Henao, conocida como 'La Reina de la Música Popular', celebrará sus 30 años de trayectoria artística con un concierto el próximo 17 de octubre de 2026 en el Movistar Arena de Bogotá. El evento, con el que conmemorará tres décadas de carrera, incluirá un recorrido por algunos de sus éxitos más representativos, como “Señor Prohibido”, “La Patrona” y “Lo pasado, pisado”, además de invitados nacionales e internacionales y una producción de alto nivel.

En paralelo a este anuncio, la artista habló en entrevista con La FM sobre su reciente reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra, donde fue distinguida en una de las categorías femeninas más relevantes de la ceremonia.

¿Cómo recuerda Arelys Henao sus inicios en la música popular?

Durante la conversación, la artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relató que su primera experiencia en radio tuvo un impacto emocional significativo. “Me dieron ganas de vomitar, me dieron ganas de llorar”, afirmó al describir el momento en que escuchó por primera vez una de sus canciones en emisión radial.

Henao contó que en ese periodo vivía en condiciones económicas limitadas y que su entorno familiar acompañó ese proceso inicial. “Vivíamos en una piecita”, señaló al recordar su contexto en ese momento.

La artista explicó que una de sus primeras canciones fue difundida sin que ella conociera inicialmente el alcance que tendría. Según dijo, ese hecho marcó su motivación para continuar en la música.

En la entrevista también recordó el proceso de composición de algunas de sus canciones, que, según explicó, nacen de experiencias personales o historias cercanas. “Los compositores somos poetas que plasmamos en tres minutos lo que pensamos de la vida”, afirmó. A su vez, declaró que "entre más nos dicen que no, más ganas nos dan de hacerlo", al explicar la importancia de una actitud decidida a la hora de

Henao indicó que actualmente trabaja en nuevas producciones musicales, incluyendo un álbum con composiciones propias. Señaló que algunas de estas canciones fueron escritas hace varios años y ahora serán grabadas.

También explicó su método creativo, afirmando que en ocasiones las ideas musicales llegan completas. “Cuando me llega, me llega completa”, dijo, al describir su proceso de composición.

Así mismo, la cantante envió un mensaje general sobre la importancia de la fe y la reflexión en distintos ámbitos de la vida pública. “Dios pone reyes y quita reyes”.

¿Qué dijo Arelys Henao sobre su premio en los Premios Nuestra Tierra?

La artista señaló que al momento de recibir el reconocimiento sintió una mezcla de emociones asociadas a su trayectoria y a las personas que han hecho parte de su carrera musical. “Sentí como ganas de llorar, pero uno no sabe si es de felicidad o de nostalgia”, afirmó al referirse al premio recibido en la ceremonia.

Henao explicó que el reconocimiento le recordó a quienes ya no están y participaron en su proceso artístico. “Tantas personas que pasaron por los 30 años y quizás ya no están”, expresó durante la conversación.

La cantante indicó que no esperaba el galardón y que su presencia en el evento tenía un objetivo distinto. “Yo no esperaba el premio, para mí mi premio mayor era irme a disfrutar la alfombra roja”, dijo. También relató que planeaba retirarse temprano del evento antes del anuncio de la categoría.

En su intervención, la artista destacó el significado del reconocimiento en su carrera. Señaló que lo interpreta como un premio a la resiliencia y a su trayectoria. “Es un premio a la resiliencia, a caer y levantarse”, indicó.

Agregó que el reconocimiento también lo extiende a su entorno cercano. “A mis seguidores, a los medios de comunicación y a Dios”, afirmó, al explicar que considera su carrera como parte de un proceso guiado por su fe.

En otro momento de la entrevista, Henao se refirió a su visión sobre el reconocimiento a lo espiritual en la industria musical. Señaló que en algunos casos hablar de Dios genera interpretaciones diversas. “Piensan que hablar de Dios es entrar en polémica”, dijo.

La cantante insistió en que su fe hace parte central de su vida y de su carrera artística. “Dios es Dios y hay que darle la honra y la gloria a donde vayamos”, expresó durante la entrevista.

También manifestó que en el futuro espera escribir un libro sobre sus experiencias personales. Según dijo, sus vivencias con la fe han sido determinantes en su trayectoria profesional.


Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira