Alexandra Restrepo
Twitter: Alexandra Restrepo
28 Mar 2020 09:21 PM

Humorista Alexandra Restrepo tiene coronavirus

La humorista hizo un llamado a los colombianos para que se tomen la cuarentena en serio y no llegue el país a lo que hoy vive España.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La humorista colombiana Alexandra Restrepo confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo para coronavirus en España, donde permanece aislada.

Contó que los síntomas empezaron con dolor de cabeza y de garganta, que luego fueron empeorando a la vez que perdió el sentido del gusto y del olfato hasta sentir mucha congestión y dificultad para respirar.

Con su voz entre cortada hizo un llamado a los colombianos a ser responsables y acatar la medida de aislamiento obligatorio.

Lea también: Aumentan a 608 los casos de contagio por coronavirus en Colombia

"A uno le dan ganas de llorar que la gente no se tome esta vaina en serio, aquí la gente se está muriendo y no son solo personas mayores", expresó entre lágrimas. 
 

"Tenemos que entender que de mis acciones depende la vida de muchas personas", agregó, mientras cuestionó a los que no se toman las medidas en serio y "le echan la culpa al Gobierno que es una estrategia para parar la economía".

Recordó que en España se tomaron las medidas muy tarde y por eso, hoy en día la cifra de muertos es muy grande, tan solo en un día murieron más de 800 personas. 

Lea también: “Solo tenía tos”: desgarrador relato de una madre que perdió a su hija de 16 años por coronavirus

"No colapsemos el sistema de salud en Colombia y si no tienen que salir de sus casas no lo hagan, racionen la comida para no salir de sus casas", puntualizó.

Finalmente dijo que espera volver a Colombia pronto porque su viaje estaba programado para el 18 de marzo pero por obvias razones no pudo hacerlo. "Espero volver sana", comentó.

Fuente
Sistema Integrado Digital