Aumentan a 608 los casos de contagio por coronavirus en Colombia

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 264 contagiados.

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas se confirmaron 69 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 608.

De los nuevos casos, 41 fueron confirmados en la capital del país. En el Valle se hallaron diez, Antioquia tiene siete, Barranquilla tres, mientras tanto Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar, y Cartagena reportan un nuevo caso cada uno.

Bogotá sigue liderando el número de personas con el Covid-19 con 264 casos, seguida de los departamentos del Valle del Cauca con 83, Antioquia 67 y Bolívar 28, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las autoridades, en la capital del país hay once personas que se encuentran hospitalizadas y cuatro de ellas están en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó que se han descartado 10.040 casos sospechosos en todo el territorio nacional.

El nuevo reporte indicó además que entre los nuevos contagiados está un niño menor de nueve años que se encuentra aislado en su casa en la ciudad de Cali.

Entre tanto, el número de personas recuperadas del coronavirus en el país siguen siendo diez.

La cifra de nuevos contagios en los últimos días se había visto afectada por una falla en una de las maquinas que contabilizan las pruebas en el país. Al respecto, el INS manifestó que esto "se debió a una dificultad técnica que estamos buscando superar".

"Esto implica la realización de uno de los procesos de su laboratorio para diagnóstico del COVID- 19 de forma manual. Se trata de (el daño de) una máquina de extracción de ácido nucleico, fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular del COVID-19", añadió el organismo.

Precisó que "el daño en una de estas máquinas en el INS (...) afecta la velocidad de producción de resultados pero no su precisión".


Temas relacionados

sobrepeso

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

La doctora Pilar Gallego explica cómo las emociones influyen en el sobrepeso.
Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales
Ver



Comer banano a diario: la fruta económica con grandes beneficios, según estudios

Investigaciones destacan su aporte para el bienestar y la energía diaria.

Niña con síndrome ZTTK en Antioquia se encuentra en riesgo por falta de medicamentos y terapias de la Nueva EPS

Waira tuvo que ser desescolarizada tras la falta de medicamentos con el fin de proteger su salud.

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero