Harry Belafonte fallece a los 96 años; promotor de la canción 'We Are The World'

El cantante murió como consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva.
Harry Belafonte
Harry Belafonte Crédito: Cortesía Fundación Rosenberg

El cantante, actor y activista por los derechos civiles Harry Belafonte, quien en la década de 1950 ayudó a cerrar las brechas raciales en Estados Unidos, falleció este martes a los 96 años en su hogar en Nueva York, informó a los medios locales su representante Ken Sunshine.

De acuerdo a los medios internacionales el cantante Harry Belafonte murió como consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva que padecía desde hace tiempo.

Lea también: Premios Nuestra Tierra: Anddy Caicedo, Elder Dayán y Nico Hernández se suman a la increíble lista de artistas

El cantante nacido en el barrio neoyorquino de Harlem en 1927 con ascendencia jamaicana, saltó a la fama en 1956 con el exitoso álbum de música caribeña Calypso, que popularizó canciones como Day-O y Jamaica Farewell.

Belafonte, se involucró personalmente y financió el movimiento por los derechos civiles, fue amigo personal del Martin Luther King y participó en la histórica Marcha en Washington de 1963, recordada por el famoso discurso I have a dream (Tengo un sueño).

Su activismo también le llevó a encabezar iniciativas solidarias como la de ser uno de los promotores e ideólogo de la famosa canción We Are the World, en la que participaron todo tipo de artistas destacados, con el fin de denunciar y recaudar dinero contra el hambre en África.

Lea también: Mattel anuncia el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Belafonte logró reunir a personalidades de la música como Bob Dylan, Lionel Richie, Michael Jackson, Tina Turner y Bruce Springsteen para cantar en ese proyecto, en el que él mismo era parte del coro.

Harry Belafonte, cantante, actor y activista se convirtió en un partidario del movimiento por los derechos civiles y dirigió una campaña global contra el Apartheid en Sudáfrica, donde entabló relaciones cercanas con Nelson Mandela para terminar este sistema de segregación racial en este territorio en 1948.

Adicionalmente, apoyó la lucha contra el VIH/SIDA siendo embajador de Buena Voluntad de Unicef, tiempo después fue el creador y promotor de la recordada canción de 1985 "We Are the World", en la que reunió a un grupo de estrellas de la música.


Temas relacionados

Concierto

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Maroon 5 en el Coliseo MedPlus este 27 de agosto?

La presentación forma parte de la gira Love Is Like World Tour, con la que Maroon 5 regresa a Colombia después de su anterior concierto en el país.
La fecha actual corresponde a la reprogramación de un concierto que estaba previsto para el 25 de abril de 2026.



Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.