El príncipe Harry acepta una compensación del Mail On Sunday por difamación

El diario publicó alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.
Principe Harry
Crédito: AFP

El príncipe Enrique (Harry) aceptó este lunes una suma "sustancial" en concepto de "daños", por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y MailOnline, por haber publicado alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.

En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había "despreciado".

Le puede interesar: Hijas de Jessi Uribe revelan cómo se llevan con Paola Jara

En concreto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de "dos artículos casi idénticos" publicados el pasado octubre.

En ellos, el tabloide y su versión online aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos "ni telefónicamente, ni por carta, ni por email desde su última comparecencia como Marine honorario en marzo (2020)".

En una breve comparecencia judicial celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas "a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable".

La abogada Jenny Afia reveló que la suma que percibirá el príncipe por daños -no divulgada- será donada a la Fundación Invictus Games, "con lo que (el Duque) podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo".

Entre otras afirmaciones falsas que aparecieron en el citado medio y en su sitio web figura que el Duque de Sussex no respondió a una carta personal que le envió Lord Dannatt, exresponsable del Ejército Británico y citaba a un oficial retirado que instaba a Enrique a "tomarse en serio el trabajo".

Los artículos, según remarcó hoy la abogada del príncipe, "indicaban que el Duque de Sussex había dado la espalda a los Marines, había desairado a las Fuerzas Armadas británicas e ignorado la correspondencia de Lord Dannatt, un ex alto mando del personal (del ejército)".

Lea además: ¿Obra social o aglomeración? La polémica visita de Karol G a la Comuna 13

"La verdad es que el Duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los Marines y otros miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante el último año, aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el 'año de transición' durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real", explicó la letrada.

Afia agregó que "también es incierto que el Duque ignorara correspondencia de Lord Dannat" y enfatizó que Enrique se siente "orgulloso de haber servido en las Fuerzas Armadas británicas durante diez años en nombre de su Majestad" y ha mantenido "vínculos activos con esas Fuerzas desde entonces y lo seguirá haciendo en el futuro".

Tras subrayar que el "compromiso del Duque" con las Fuerzas Armadas es "firme e incuestionable", la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un "ataque personal hacia la persona del Duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país".


Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.