El príncipe Harry acepta una compensación del Mail On Sunday por difamación

El diario publicó alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.
Principe Harry
Crédito: AFP

El príncipe Enrique (Harry) aceptó este lunes una suma "sustancial" en concepto de "daños", por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y MailOnline, por haber publicado alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.

En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había "despreciado".

Le puede interesar: Hijas de Jessi Uribe revelan cómo se llevan con Paola Jara

En concreto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de "dos artículos casi idénticos" publicados el pasado octubre.

En ellos, el tabloide y su versión online aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos "ni telefónicamente, ni por carta, ni por email desde su última comparecencia como Marine honorario en marzo (2020)".

En una breve comparecencia judicial celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas "a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable".

La abogada Jenny Afia reveló que la suma que percibirá el príncipe por daños -no divulgada- será donada a la Fundación Invictus Games, "con lo que (el Duque) podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo".

Entre otras afirmaciones falsas que aparecieron en el citado medio y en su sitio web figura que el Duque de Sussex no respondió a una carta personal que le envió Lord Dannatt, exresponsable del Ejército Británico y citaba a un oficial retirado que instaba a Enrique a "tomarse en serio el trabajo".

Los artículos, según remarcó hoy la abogada del príncipe, "indicaban que el Duque de Sussex había dado la espalda a los Marines, había desairado a las Fuerzas Armadas británicas e ignorado la correspondencia de Lord Dannatt, un ex alto mando del personal (del ejército)".

Lea además: ¿Obra social o aglomeración? La polémica visita de Karol G a la Comuna 13

"La verdad es que el Duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los Marines y otros miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante el último año, aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el 'año de transición' durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real", explicó la letrada.

Afia agregó que "también es incierto que el Duque ignorara correspondencia de Lord Dannat" y enfatizó que Enrique se siente "orgulloso de haber servido en las Fuerzas Armadas británicas durante diez años en nombre de su Majestad" y ha mantenido "vínculos activos con esas Fuerzas desde entonces y lo seguirá haciendo en el futuro".

Tras subrayar que el "compromiso del Duque" con las Fuerzas Armadas es "firme e incuestionable", la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un "ataque personal hacia la persona del Duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país".


Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela