El príncipe Harry acepta una compensación del Mail On Sunday por difamación

El diario publicó alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.
Principe Harry
Crédito: AFP

El príncipe Enrique (Harry) aceptó este lunes una suma "sustancial" en concepto de "daños", por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y MailOnline, por haber publicado alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.

En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había "despreciado".

Le puede interesar: Hijas de Jessi Uribe revelan cómo se llevan con Paola Jara

En concreto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de "dos artículos casi idénticos" publicados el pasado octubre.

En ellos, el tabloide y su versión online aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos "ni telefónicamente, ni por carta, ni por email desde su última comparecencia como Marine honorario en marzo (2020)".

En una breve comparecencia judicial celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas "a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable".

La abogada Jenny Afia reveló que la suma que percibirá el príncipe por daños -no divulgada- será donada a la Fundación Invictus Games, "con lo que (el Duque) podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo".

Entre otras afirmaciones falsas que aparecieron en el citado medio y en su sitio web figura que el Duque de Sussex no respondió a una carta personal que le envió Lord Dannatt, exresponsable del Ejército Británico y citaba a un oficial retirado que instaba a Enrique a "tomarse en serio el trabajo".

Los artículos, según remarcó hoy la abogada del príncipe, "indicaban que el Duque de Sussex había dado la espalda a los Marines, había desairado a las Fuerzas Armadas británicas e ignorado la correspondencia de Lord Dannatt, un ex alto mando del personal (del ejército)".

Lea además: ¿Obra social o aglomeración? La polémica visita de Karol G a la Comuna 13

"La verdad es que el Duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los Marines y otros miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante el último año, aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el 'año de transición' durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real", explicó la letrada.

Afia agregó que "también es incierto que el Duque ignorara correspondencia de Lord Dannat" y enfatizó que Enrique se siente "orgulloso de haber servido en las Fuerzas Armadas británicas durante diez años en nombre de su Majestad" y ha mantenido "vínculos activos con esas Fuerzas desde entonces y lo seguirá haciendo en el futuro".

Tras subrayar que el "compromiso del Duque" con las Fuerzas Armadas es "firme e incuestionable", la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un "ataque personal hacia la persona del Duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país".


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.