El príncipe Harry acepta una compensación del Mail On Sunday por difamación

El diario publicó alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.
Principe Harry
Crédito: AFP

El príncipe Enrique (Harry) aceptó este lunes una suma "sustancial" en concepto de "daños", por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y MailOnline, por haber publicado alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas.

En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había "despreciado".

Le puede interesar: Hijas de Jessi Uribe revelan cómo se llevan con Paola Jara

En concreto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de "dos artículos casi idénticos" publicados el pasado octubre.

En ellos, el tabloide y su versión online aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos "ni telefónicamente, ni por carta, ni por email desde su última comparecencia como Marine honorario en marzo (2020)".

En una breve comparecencia judicial celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas "a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable".

La abogada Jenny Afia reveló que la suma que percibirá el príncipe por daños -no divulgada- será donada a la Fundación Invictus Games, "con lo que (el Duque) podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo".

Entre otras afirmaciones falsas que aparecieron en el citado medio y en su sitio web figura que el Duque de Sussex no respondió a una carta personal que le envió Lord Dannatt, exresponsable del Ejército Británico y citaba a un oficial retirado que instaba a Enrique a "tomarse en serio el trabajo".

Los artículos, según remarcó hoy la abogada del príncipe, "indicaban que el Duque de Sussex había dado la espalda a los Marines, había desairado a las Fuerzas Armadas británicas e ignorado la correspondencia de Lord Dannatt, un ex alto mando del personal (del ejército)".

Lea además: ¿Obra social o aglomeración? La polémica visita de Karol G a la Comuna 13

"La verdad es que el Duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los Marines y otros miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante el último año, aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el 'año de transición' durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real", explicó la letrada.

Afia agregó que "también es incierto que el Duque ignorara correspondencia de Lord Dannat" y enfatizó que Enrique se siente "orgulloso de haber servido en las Fuerzas Armadas británicas durante diez años en nombre de su Majestad" y ha mantenido "vínculos activos con esas Fuerzas desde entonces y lo seguirá haciendo en el futuro".

Tras subrayar que el "compromiso del Duque" con las Fuerzas Armadas es "firme e incuestionable", la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un "ataque personal hacia la persona del Duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país".


Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia