8 Dic 2015 09:10 AM

El mundo recuerda a John Lennon, integrante de The Beatles

Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido) y fue asesinado delante de su casa el 8 de diciembre de 1980.

Julia Baird, una de las hermanas de John Lennon, inauguró el viernes en la ribera del rio Mersey de Liverpool (noroeste de Inglaterra), una imponente estatua de bronce de The Beatles.

 

La escultura de más de dos metros de alto y que pesa 1,2 toneladas, muestra a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon con traje, corbata e impermeable mientras caminan y charlan.

 

La obra del escultor Andy Edwards fue un regalo del Cavern Club, la sala de conciertos donde la banda dio sus primeros pasos, para celebrar el 50 aniversario de su último concierto en su ciudad de origen, el 5 de diciembre de 1965. "Yo estaba presente ese día y estoy orgullosa de estar en esta inauguración", declaró Julia Baird, cuyo hermano John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

 

Andy Edwards explicó que cuando trabajaba en la estatua, "todo el mundo quería hablarnos, cada uno tenía una historia que contar sobre los Beatles. Creo que esta estatua se convertirá rápidamente en un lugar de ritual, afirmó. Será un sitio para reunirse, para pensar, meditar y tocar música”.

 

Sus fans lo recordaron

 

En octubre pasado, un centenar de personas se reunió en Central Park de Nueva York para recordar a John Lennon en lo que hubiese sido su 75º cumpleaños, en un homenaje simple pero emotivo en el que desfilaron algunas de sus canciones más populares. "Vine especialmente para esto. Lo planeé hace nueve meses. Mi hermana está muy enferma pero quería que viniese porque sabe cuán admiradora soy", contó a la AFP Cindy Savo, de 65 años y oriunda de Misisipi (sur), en Strawberry Fields, el rincón de Central Park dedicado al exBeatle.

 

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido). Conocido por su activismo pacifista, fue asesinado delante de su casa en el edificio Dakota cerca del parque neoyorquino el 8 de diciembre de 1980. Reunidos en torno a la estela con la palabra "Imagina" en recuerdo de su célebre canción antibélica, unas cien personas corearon varias de sus composiciones más conocidas tocadas por cinco guitarristas y una tecladista. En el programa, hubo grandes éxitos de los Beatles como "Get Back" o "With a Little Help of my Friends" y también canciones de su época solista como "Working Class Hero".

 

Los admiradores de Lennon colocaron fotos, flores y manzanas sobre la estela circular. "He amado a John durante toda mi vida. Tengo 65 ahora y tenía 14 cuando vinieron (por primera vez a Estados Unidos). Mi cuarto está decorado con John", afirmó Savo, agregando que "el mundo sería un lugar mejor" si el artista aún estuviese vivo.

 

Este homenaje espontáneo tuvo lugar tres día después de que unas 2.000 personas participaran en Central Park en una cadena humana que formó el signo de la paz, convocadas por la viuda del exBeatle, la artista japonesa Yoko Ono, para intentar romper un récord Guinness. Pero la marca no pudo ser batida, ya que eran necesarias al menos 5.000 personas.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital