El 'Joker' gana el León de Oro de Venecia

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a la película 'Yo acuso'.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

La película "Joker" del estadounidense Todd Phillips, sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, logró el León de Oro de la 76ª Mostra de Venecia, anunció el sábado el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Barrata.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a "Yo acuso", del director francopolaco Roman Polanski, un thriller político cuya selección en competición causó polémica.

Lea también: ¿Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para meterse en la piel del Joker?

La película de Phillips aborda la infancia y los inicios del "Guasón", uno de los villanos más conocidos de la saga Batman, pero en clave sombría y nihilista, de la mano del actor Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido elogiada en el festival.

Phoenix es "el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco", declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Vea también: Tráiler final de 'Joker'

Por su parte el premio a "Yo acuso" lo recogió la actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, de 86 años, que no pudo acudir al certamen porque sigue bajo una amenaza de extradición de Estados Unidos por un caso de abuso sexual que se remonta a hace décadas.

"Yo acuso", titulada en español "El oficial y el espía ("An officer and a spy" en inglés), narra el episodio de antisemitismo que sacudió a Francia a finales del siglo XIX, cuando un oficial del ejército de origen judío, el capitán Alfred Dreyfuss, fue acusado de traición con falsas pruebas, para acabar siendo rehabilitado tras una memorable campaña de defensa pública encabezada por el escritor Émile Zola.

El premio al mejor actor en el certamen italiano fue otorgado al italiano Luca Marinelli por su rol en "Martin Eden", y el de mejor actriz, a la francesa Ariane Ascaride por "Gloria Mundi".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.