El 'Joker' gana el León de Oro de Venecia

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a la película 'Yo acuso'.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

La película "Joker" del estadounidense Todd Phillips, sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, logró el León de Oro de la 76ª Mostra de Venecia, anunció el sábado el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Barrata.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a "Yo acuso", del director francopolaco Roman Polanski, un thriller político cuya selección en competición causó polémica.

Lea también: ¿Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para meterse en la piel del Joker?

La película de Phillips aborda la infancia y los inicios del "Guasón", uno de los villanos más conocidos de la saga Batman, pero en clave sombría y nihilista, de la mano del actor Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido elogiada en el festival.

Phoenix es "el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco", declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Vea también: Tráiler final de 'Joker'

Por su parte el premio a "Yo acuso" lo recogió la actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, de 86 años, que no pudo acudir al certamen porque sigue bajo una amenaza de extradición de Estados Unidos por un caso de abuso sexual que se remonta a hace décadas.

"Yo acuso", titulada en español "El oficial y el espía ("An officer and a spy" en inglés), narra el episodio de antisemitismo que sacudió a Francia a finales del siglo XIX, cuando un oficial del ejército de origen judío, el capitán Alfred Dreyfuss, fue acusado de traición con falsas pruebas, para acabar siendo rehabilitado tras una memorable campaña de defensa pública encabezada por el escritor Émile Zola.

El premio al mejor actor en el certamen italiano fue otorgado al italiano Luca Marinelli por su rol en "Martin Eden", y el de mejor actriz, a la francesa Ariane Ascaride por "Gloria Mundi".


Temas relacionados

Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin