El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Glastonbury genera más de 100 millones de libras para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.
El festival de Glastonbury
Crédito: AFP

El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron hoy que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento "para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival", que tradicionalmente tiene lugar a final de junio.

Lea también: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

"Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022", agregan.

Los festivales británicos enfrentan una crisis "existencial"

El nuevo coronavirus ha sumergido a los festivales británicos de música estivales, particularmente apreciados, en una "crisis existencial", alertó la organización del sector, que pidió al gobierno más ayudas.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

En un informe que establece las etapas para el restablecimiento del sector de conciertos, UK Music subraya que tras una temporada 2020 "aniquilada" por el coronavirus, ya que todos los festivales tuvieron que ser cancelados, existe una "amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021" corra la misma suerte.

Cada año, miles de británicos y visitantes extranjeros acuden a los festivales de verano. Se trata de "nuestra escena musical en vivo, culturalmente rica que presenta una increíble variedad de géneros musicales", dice UK Music.

El célebre festival de Glastonbury, por ejemplo, genera más de 100 millones de libras (111 millones de euros, 136 millones de dólares) para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.

Vea también: Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes

Los festivales emplean directamente a 85.000 personas cada año, subraya la organización.

La industria musical de Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia de coronavirus con más de 75.000 muertos, se ha resentido fuertemente.

En julio, el sector obtuvo 250 millones de libras de ayudas de los 1.600 millones concedidos al sector cultural.

UK Music exhorta a las autoridades a que le den una fecha tentativa para la reapertura de las salas de conciertos, así como medidas de apoyo. Es de "interés nacional", según Jamie Njoku-Goodwin, director general de UK Music.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.