El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Glastonbury genera más de 100 millones de libras para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.
El festival de Glastonbury
Crédito: AFP

El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron hoy que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento "para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival", que tradicionalmente tiene lugar a final de junio.

Lea también: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

"Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022", agregan.

Los festivales británicos enfrentan una crisis "existencial"

El nuevo coronavirus ha sumergido a los festivales británicos de música estivales, particularmente apreciados, en una "crisis existencial", alertó la organización del sector, que pidió al gobierno más ayudas.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

En un informe que establece las etapas para el restablecimiento del sector de conciertos, UK Music subraya que tras una temporada 2020 "aniquilada" por el coronavirus, ya que todos los festivales tuvieron que ser cancelados, existe una "amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021" corra la misma suerte.

Cada año, miles de británicos y visitantes extranjeros acuden a los festivales de verano. Se trata de "nuestra escena musical en vivo, culturalmente rica que presenta una increíble variedad de géneros musicales", dice UK Music.

El célebre festival de Glastonbury, por ejemplo, genera más de 100 millones de libras (111 millones de euros, 136 millones de dólares) para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.

Vea también: Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes

Los festivales emplean directamente a 85.000 personas cada año, subraya la organización.

La industria musical de Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia de coronavirus con más de 75.000 muertos, se ha resentido fuertemente.

En julio, el sector obtuvo 250 millones de libras de ayudas de los 1.600 millones concedidos al sector cultural.

UK Music exhorta a las autoridades a que le den una fecha tentativa para la reapertura de las salas de conciertos, así como medidas de apoyo. Es de "interés nacional", según Jamie Njoku-Goodwin, director general de UK Music.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.