El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Glastonbury genera más de 100 millones de libras para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.
El festival de Glastonbury
Crédito: AFP

El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron hoy que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento "para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival", que tradicionalmente tiene lugar a final de junio.

Lea también: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

"Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022", agregan.

Los festivales británicos enfrentan una crisis "existencial"

El nuevo coronavirus ha sumergido a los festivales británicos de música estivales, particularmente apreciados, en una "crisis existencial", alertó la organización del sector, que pidió al gobierno más ayudas.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

En un informe que establece las etapas para el restablecimiento del sector de conciertos, UK Music subraya que tras una temporada 2020 "aniquilada" por el coronavirus, ya que todos los festivales tuvieron que ser cancelados, existe una "amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021" corra la misma suerte.

Cada año, miles de británicos y visitantes extranjeros acuden a los festivales de verano. Se trata de "nuestra escena musical en vivo, culturalmente rica que presenta una increíble variedad de géneros musicales", dice UK Music.

El célebre festival de Glastonbury, por ejemplo, genera más de 100 millones de libras (111 millones de euros, 136 millones de dólares) para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.

Vea también: Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes

Los festivales emplean directamente a 85.000 personas cada año, subraya la organización.

La industria musical de Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia de coronavirus con más de 75.000 muertos, se ha resentido fuertemente.

En julio, el sector obtuvo 250 millones de libras de ayudas de los 1.600 millones concedidos al sector cultural.

UK Music exhorta a las autoridades a que le den una fecha tentativa para la reapertura de las salas de conciertos, así como medidas de apoyo. Es de "interés nacional", según Jamie Njoku-Goodwin, director general de UK Music.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata