El Juego del Calamar
El Juego del Calamar , la serie más exitosa de Netflix.
Captura de Pantalla
11 Oct 2021 02:20 PM

Director de "El juego del Calamar" reveló a La FM datos interesantes sobre la aclamada serie

El director habló con La FM y aseguró que la cultura pop coreana se está ganando mucho el amor y la atención de todo el mundo.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

El 'Juego del Calamar' es la exitosa serie de Netflix, que en poco tiempo se posicionó entre las más vistas, superando a 'La Casa de Papel' y 'Stranger Things'. 

La trama de la popular serie de ficción se centra en que un grupo de personas con bastantes deudas deciden participar en un misterioso juego infantil que ofrece como premio una alta suma de dinero

Mire también: El juego del calamar: los secretos mejor guardados de la serie de Netflix

El material fílmico del que todo el mundo está hablando fue escrito y dirigido por el surcoreano Hwang Dong hyuk, quien este 11 de octubre estuvo en entrevista exclusiva con La FM y contó varios detalles interesantes sobre la producción. 

Entrevista en La FM a Hwang Dong hyuk, director de El Juego del Calamar

0:27 5:25

Enseñanzas que le dejo 'El Juego del Calamar' a Hwang Dong hyuk

La primera es algo que el director de cine espera que los espectadores también piensen al verla: "Todos nos dimos cuenta que no somos un caballo en una pista de carreras, vivimos en una sociedad muy competitiva y estamos en ella para ganar y actuamos como si fuéramos los caballos en las pistas de carreras o las piezas del juego en un tablero y espero que la gente se de cuenta que no es así, que somos seres humanos".

Lea además: Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

La otra es que se debe aprender confiar en las personas, pues Hwang Dong hyuk asegura que el mundo vive en una competencia constante y que esta  aquí para ganar contra los demás. "Cunado se vive así vemos a las personas que nos rodean como personas a las que debemos vencer, no a las personas en que podemos confiar pero si seguimos con esa mentalidad es un mundo donde solo unos pocos sobrevivirán. Espero que todos nos detengamos a pensar en la solidaridad y comencemos a confiar en la humanidad que esta dentro de nosotros". 

Escena más difícil de grabar en 'El Juego del Calamar' 

Las más difíciles a nivel emocional fueron las escenas del episodio 6, al final del juego de canicas, las traiciones, los sacrificios, las reconciliaciones; según contó el guionista surcoreano. "Eso fue lo más complicado para los actores y también para mi, hubo mucho llanto, estuvo cargado de emociones" confesó Hwang Dong hyuk. 

Significado de los números de los jugadores 

El numero 1: es un número enorme y el más importante porque creo el juego. El número 456: el que identificaba al protagonista de la serie. Es el ultimo en subir abordo del inquietante juego y también significa que es el más bajo en el rango y el que viene de la vida más baja y dura. 

Fuente
Sistema Integrado Digital