Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

El actor también es conocido por su cadena de restaurantes italianos de lujo.
Lee Jung-jae
Lee Jung-jae Crédito: Captura de pantalla

El protagonista de 'El Juego del Calamar', Lee Jung-jae, es uno de los actores y modelos más reconocidos del cine y la televisión en Corea del Sur, con su participación en la serie más vista de Netflix, el surcoreano es conocido mundialmente gracias ala interpretación de su principal papel.

Desde que ‘El Juego del Calamar’ se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix, se robó la atención de todos los usuarios y se convirtió en un rotundo éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

La serie de ficción protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta con nueve capítulos, además en un abrir y cerrar de ojos ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y 'La Casa de Papel'.

Lea también: La Liendra dice que él también ha sido víctima de las críticas como J Balvin

La vida de Lee Jung-jae fuera de cámaras

Aparte de la actuación, Lee es conocido por lanzar una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que lleva el nombre de su película Il Mare .

Habiendo estudiado diseño de interiores, él mismo asumió la responsabilidad de diseñar los interiores de sus restaurantes.

También fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C + D en 2008, y es dueño de varios negocios con el actor -sung Jung Woo , su mejor amigo desde que protagonizaron juntos en la ciudad del sol naciente . En mayo de 2016, Lee y Jung establecieron y se convirtieron en directores ejecutivos de su sello de entretenimiento llamado 'Artist Company.

El modelaje también hace parte de las cosas que , Lee Jung-jae realiza cuando no esta actuando, ha sido modelo de moda y portada de algunas revistas.

Lee Jung-jae y la actuación

El surcoreano realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad Dongguk y en el año 2018 realizó una maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Gracias su buen trabajo, Lee Jung-jae ha logrado grandes reconocimientos, como ‘Mejor Actor del Año’ en los Busan International Film Awards en 2015; y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.

Le puede interesar: Black Panther 2: Postura antivacunas de Letitia Wright podría dejarla fuera del MCU

Con respecto a su icónica participación en ‘El Juego del Calamar, Lee Jung-Jae confesó que quedó impactado desde el primer día de grabaciones; “Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño”.


Temas relacionados

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.