'Dragon Ball Super: Broly', bien recibida por la crítica especializada en animé

La película llegará a las salas de cine latinoamericanas en enero de 2019.

'Dragon Ball Super: Broly', cuyo estreno para América Latina está programado para enero de 2019, llegó con anterioridad a las salas de cine japonesas, y para mayor expectativa de sus fanáticos latinos, la cinta ha recibido hasta el momento muy buenas críticas por parte de la prensa especializada en animé.

Para empezar, el sitio web IGN ha comentado que la película se convirtió en el estreno más exitoso de toda la franquicia, además que, "es una película cómica que se adentra en el mundo de la imaginación y te atrapa de principio a fin", reseña Tomatazos.

Lea también: Aquaman, destrozada por las primeras críticas

Por su lado, críticos de la página estadounidense Comic Book, expresaron que 'Dragon Ball Super' "revitaliza la cansada estética del animé" y agregaron que la cinta es sin duda una de las mejores películas de la franquicia.

En esto último también coinciden críticos de 'Rama's Screen', alabando además el desarrollo de la historia. Finalmente, 'Rocket News 24' comentó que, "Las escenas de batalla entre Broly, Gokú y Vegeta son lo que realmente hacen especial esta película, no mentimos cuando decimos que la pelea es épica".

Lea también:Ellos son los actores que interpretan las voces de Gokú y Vegeta

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

Aunque existen más de 15 películas de Dragon Ball, a la mayoría no se les considera dentro del canon oficial puesto que Akira Toriyama, creador del manga, no ha participado como guionista.

Las únicas cintas en las que el autor japonés ha colaborado son 'Dragon Ball Z: la batalla de los dioses', 'Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer' y esta última de 'Dragon Ball Super'.

Pese a que Toriyama ha gozado de éxito internacional gracias a 'Gokú', lo cierto es que el japonés asegura no entender la razón de que su manga sea tan popular ya que no lo considera tan bueno como sus seguidores.


Temas relacionados

Ciencia ficción

Top diez películas ambientadas en el espacio más oscuras

El universo ha servido de imaginación e inspiración para crear mundos cinematográficos que trata miedos humanos y la vida en otros planetas.
El cine ha tomado inspiración del universo para crear universos fílmicos.



Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.

MasterChef Celebrity 2026: cómo es la relación de Lina Tejeiro y Sebastián Vega hoy en día

Lina Tejeiro y Sebastián Vega coinciden en MasterChef Celebrity 2026 desde realidades personales distintas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico