Aretha Franklin
Aretha Franklin
Foto: Instagram Aretha Franklin
16 Ago 2018 11:01 AM

Difícil infancia de Aretha Franklin: fue madre a los 12 años

La reina del soul tuvo dos hijos antes de cumplir 15 años.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Aretha Franklin conocida como la 'reina del Soul’, logró grandes triunfos gracias a su voz y cantos al amor y el desamor, pero lejos de la música, su vida fue completamente tormentosa desde su niñez.

La brillante cantante que murió a los 76 años, es reconocida como una de las mejores de todos los tiempos, sin embargo, su historia de vida no resultó ser un cuento de hadas.

Aretha quedó embarazada a la edad de 12 años, y gracias a la mala reputación de su padre, un predicador del evangelio que promovió orgías en su iglesia, muchas personas estaban seguras de que el bebé era producto de una violación por parte de este hombre.

Sin embargo, todas esas especulaciones acabaron cuando el escritor David Ritz publicó en el año 2014 la biografía de la famosa cantante: “Respect: The Life of Aretha Franklin”.

En dicho libro, Ritz deja al descubierto revelaciones explosivas sobre la vida y relaciones sentimentales de Aretha, además de la verdad sobre su precoz embarazo.   

El escritor afirmó que el despertar sexual de Aretha llegó a muy temprana edad gracias al desenfreno sexual de su papá CL Lewis, considerado un promiscuo y quien fue señalado por Ray Charles de manejar un "circo sexual" en su iglesia.  

Ritz cuenta en su biografía que también se especuló que el padre del primer hijo de la interprete era el cantautor de 23 años, Sam Cooke, ya que ella fue vista entrando a la habitación de hotel en la que se hospedaba Sam. Sin embargo, luego se supo que Donald Burk, un compañero de clases de Franklin, fue quien la embarazó.  

Aretha llamó a su bebé Clarence en honor a su propio padre.

#tbt Newark, NJ 1970. #ArethaSings

Una publicación compartida por Aretha Franklin (@arethasings) el 16 de Oct de 2014 a las 5:08 PDT

Sin aprender la lección de lo difícil que le resultaba ser una madre tan joven, la cantante tuvo su segundo hijo cuando tenía 14 años, de otro hombre desconocido.

David Ritz resalta que, al crecer en un ambiente tan promiscuo, Aretha desarrolló un gran apetito sexual que la llevó a saltar de la niñez a la adultez antes de tiempo.

A pesar de ser una madre de dos niños antes de tener 15 años, Franklin puso su mira firme en lograr una carrera como cantante, por lo que su abuela Rachel y su hermana Erma se hicieron a cargo de la crianza de sus herederos. La reina del soul tuvo dos hijos más de dos matrimonios fallidos.

Vea también: Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

Fuente
Sistema Integrado Digital