Pablo Alborán
AFP
12 Dic 2020 04:23 PM

Danny Ocean, Dálmata y Pablo Alborán: los lanzamientos musicales de la semana

Les presentamos los estrenos más destacados y lo que se ha movido en redes, durante la semana.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Danny Ocean llega con 'Pronto', su nuevo sencillo

El cantante y compositor venezolano Danny Ocean, quien recientemente logró ser el primer artista solista latino en superar un billón de streams en Spotify Global con su canción 'Me rehúso', empieza este viernes con 'Pronto', su nuevo sencillo.

Lea aquí: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

Esta canción escrita por Danny Ocean "está llena de pegajosas melodías muy al estilo del artista" (...) 'Pronto' nace de una historia personal de Danny, cuando él trabajaba en una agencia de publicidad en Venezuela, en su ruta al trabajo, siempre veía a una chica bellísima, caminando hacia la estación del metro todas las mañanas a la misma hora".

Matías presenta 'Porque amor'

El artista colombo-estadounidense Matías llega con la canción 'Por qué amor', un trabajo musical hecho a ritmo de bachata con guitarra mientras ofrece una perspectiva sincera sobre el amor joven.

Vea aquí: Cristina Hurtado enamoró a sus seguidores vestida como 'mamasota' Noel

Producido por Israel "Mayinbito" Palma (J Balvin, Akon), ganador del Grammy Latino 2020, "el nuevo sencillo de Matías captura al cantante expresando sus disculpas por destruir lo que podría haber sido una conexión de cuento de hadas entre él y su amante".

Dálmata regresa con 'Belleza latina'

Bajo la composición y producción del mismo Dálmata, cuyo nombre real es Fernando Mangual, este sencillo da inicio a una nueva faceta en su carrera artística con 'Belleza latina', un homenaje a la mujer que sin importar lo difícil que sea, "siempre encuentra el valor y la fortaleza necesaria para superar cualquier obstáculo que se le presente en el camino tomando el control de su propio destino".

Le puede interesar: Critican a Natalia París y no es por posar como Dios la trajo al mundo

Con ese estilo clásico con el que "dejó su huella en los corazones de millones que disfrutaron su talento y bailaron sus creaciones", Dálmata regresa al género latino urbano a complacer al público con nueva música.

'¿Quién dijo miedo?', lo nuevo de Luisk de León con Mr. Black

Luisk de León cierra su año musical con '¿Quién dijo miedo?', una canción que recorre algunos rincones de Colombia exaltando su belleza, en esta ocasión acompañado del cantante Mr. Black.

"La canción es un viaje por los valores de la alegría, la fe y la esperanza, gritándole al mundo que no hay que tener miedo, que hay que cuidarnos los unos a los otros y salir sin miedo por nuestros sueños", indicó Luisk de León.

Vea aquí: La ‘hermanita’ de la Hija del Mariachi así luce 14 años después

El videoclip de '¿Quién dijo miedo?' busca transportar a la persona que lo ve por algunas de las maravillas de Colombia, pasando por Cali, Barranquilla y Cartagena, provocando un orgullo patrio.

Pablo Alborán lanza su álbum 'Vértigo'

Pablo Alborán sorprende con el lanzamiento del nuevo álbum, el cual presentó a través de un livestream con una audiencia total de más de 400.000 personas (Instagram, Facebook & Youtube).

En palabras del artista, "'Si hubieras querido', primer sencillo de 'Vértigo', trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día".

Jhon Black nos presenta 'Ahora sí'

El artista pereirano Jhon Black regresa con un nuevo lanzamiento musical para este cierre de año, 'Ahora sí', es el segundo sencillo que se desprende de su álbum "On fire'.

Lea tambiénUsme estrena festival para honrar y celebrar sus patrimonios

"Ahora sí" es una mezcla entre afro beat y el dance hall con elementos caribeños, "siendo así una propuesta fresca" que promete llevar el estilo afro latino, sonidos característicos de JhonBlack, a un público internacional.

Bajo la autoría de los colombianos JhonBlack, Kenny Beach y Ronny Watts, esta canción trata de una relación fallida en la que una persona, después de abandonar dicha relación, decide volver pero se encuentra con un rotundo no.

Mario Bautista presenta "Miami" junto a Austin Mahone y Lalo Ebratt

Mario Bautista continúa buscando la manera de crear al lado de otros cantantes y productores talentosos.

De esta manera se prepara para presentarnos una colaboración explosiva donde además de ingenio y mucho ritmo, cuenta con un ingrediente muy especial, "y ese fue el de volverse a encontrar con amigos que lo han acompañado a su lado desde el principio y con quien la mancuerna era sólo cuestión de tiempo para que se volviera a dar".

'Miami' es el título de esta canción en donde el artista vuelve a cantar al lado del  cantante y compositor colombiano de reguetón Lalo Ebratt, con quien lanzó en agosto del 2018 el tema “Baby Girl”, mismo que hasta la fecha ha conseguido casi 136 millones de reproducciones en YouTube.

Fuente
Sistema Integrado de Información