Gustavo Cerati
Gustavo Cerati
AFP
28 Ago 2018 12:55 PM

Con video inédito de Gustavo Cerati anuncian programa especial

A finales de este año se estrenará ‘Bios: Gustavo Cerati’.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El siempre recordado cantante argentino Gustavo Cerati será uno de los artistas retratados en 'Bios', la nueva serie docu-reality que revelará la etapa artística y la vida personal del vocalista de la mítica banda ‘Soda Estereo’.  

‘Bios: Gustavo Cerati’ se estrenará en toda América Latina antes de fin de año. Este episodio, que tendrá una duración de dos horas, está bajo la producción de Sebastián Ortega.

Este especial del fallecido cantante cuenta con la colaboración de su familia, tanto al frente como detrás de cámaras, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. National Gerographic ofrecerá con esta producción un acercamiento íntimo para conocer más sobre la vida de este legendario músico.  

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, aseguró su hermana, Laura Cerati. 

Para promocionar este especial, National Geographic lanzó un adelanto de lo que se verá. Resulta ser un video inédito que fue grabado por el propio músico argentino en 1994 cuando le cantaba y le hablaba con ternura a su hijo Benito, quien celebra su primer año de vida. 

El 15 de mayo del año 2010, Cerati debió ser llevado de urgencia a una clínica en Caracas, Venezuela, luego de presentar un show con Soda Estéreo. Según el informé médico, el intérprete de ‘Música ligera’, sufrió un infarto cerebral. Tres días después se supo que realmente se trataba de un ACV (Accidente cerebrovascular).  

El 7 de junio de ese mismo año, Gustavo fue trasladado a Argentina en compañía de su madre y hermana. El 4 de septiembre de 2014 el cantante falleció tras pasar cuatro años en coma.  

Fuente
Sistema Integrado Digital