Reapertura de salas de cine en Colombia
Reapertura de salas de cine en Colombia en medio de la pandemia inició el 26 de noviembre de 2020.
Colprensa
5 Ene 2021 10:46 AM

Cine Colombia aún no abrirá sus salas de cine

El presidente de la compañía dijo que son varias las variables a tener en cuenta pese a que ya abrió la competencia hace más de un mes.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Desde finales de noviembre del año pasado, las salas de cine reabrieron sus puertas pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus al interior de estos lugares.

Aunque la mayoría decidió reabrir, Cine Colombia decidió continuar cerrado el resto de 2020 porque consideró que sería menos rentable operar de nuevo, cuando la demanda no es la misma que la de la prepandemia. Y así seguirá al menos los primeros meses de este año.

En diálogo con La FM, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, reveló que aún no ha definido una fecha de reapertura de sus salas.

“El 50% de los cines están abiertos, y creo que el público aún tiene temor y uno lo ve con cifras. Un día entraban 200 mil personas a salas de cine, desde el 26 de noviembre a la fecha tenemos 28 mil, menos del 15% de la asistencia normal”, afirmó al recalcar que antes 165 espectadores estaban por pantalla al día y actualmente hay solo 33.

Falah señaló que para tomar la decisión de reabrir se deben tener en cuenta varias variables, entre ellas que tampoco hay estrenos de cine en el primer trimestre de este 2021 para hacer que las personas regresen a los cinemas.

“La competencia decidió abrir por la Mujer Maravilla, que no ha sido tan maravillosa como se esperaba. Una película que en condiciones normales haría más de 3 millones de espectadores, no va a hacer 500 mil”, aseguró.

Entrevista en La FM con Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia

0:27 5:25

Según el CEO de Cine Colombia, también hay que tener en cuenta las medidas gubernamentales que afectan directamente a la industria, como los confinamientos, pico y cédula, entre otras, que no permiten operar constantemente.

Frente a si se han dado despidos en su compañía, subrayó que intentaron mantener a todo el personal, pero después de un tiempo ofrecieron un plan de retiro voluntario, al que muchos empleados decidieron acogerse.

“Ofrecimos al personal un plan de retiro muy atractivo, no solamente se ofreció pagar el 100% de indemnización sino el 40% adicional y hubo muchos empleados que se acogieron al plan”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital