Cine Colombia aún no abrirá sus salas de cine

El presidente de la compañía dijo que son varias las variables a tener en cuenta pese a que ya abrió la competencia hace más de un mes.
Reapertura de salas de cine en Colombia
Reapertura de salas de cine en Colombia en medio de la pandemia inició el 26 de noviembre de 2020. Crédito: Colprensa

Desde finales de noviembre del año pasado, las salas de cine reabrieron sus puertas pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus al interior de estos lugares.

Aunque la mayoría decidió reabrir, Cine Colombia decidió continuar cerrado el resto de 2020 porque consideró que sería menos rentable operar de nuevo, cuando la demanda no es la misma que la de la prepandemia. Y así seguirá al menos los primeros meses de este año.

En diálogo con La FM, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, reveló que aún no ha definido una fecha de reapertura de sus salas.

“El 50% de los cines están abiertos, y creo que el público aún tiene temor y uno lo ve con cifras. Un día entraban 200 mil personas a salas de cine, desde el 26 de noviembre a la fecha tenemos 28 mil, menos del 15% de la asistencia normal”, afirmó al recalcar que antes 165 espectadores estaban por pantalla al día y actualmente hay solo 33.

Falah señaló que para tomar la decisión de reabrir se deben tener en cuenta varias variables, entre ellas que tampoco hay estrenos de cine en el primer trimestre de este 2021 para hacer que las personas regresen a los cinemas.

“La competencia decidió abrir por la Mujer Maravilla, que no ha sido tan maravillosa como se esperaba. Una película que en condiciones normales haría más de 3 millones de espectadores, no va a hacer 500 mil”, aseguró.

Según el CEO de Cine Colombia, también hay que tener en cuenta las medidas gubernamentales que afectan directamente a la industria, como los confinamientos, pico y cédula, entre otras, que no permiten operar constantemente.

Frente a si se han dado despidos en su compañía, subrayó que intentaron mantener a todo el personal, pero después de un tiempo ofrecieron un plan de retiro voluntario, al que muchos empleados decidieron acogerse.

“Ofrecimos al personal un plan de retiro muy atractivo, no solamente se ofreció pagar el 100% de indemnización sino el 40% adicional y hubo muchos empleados que se acogieron al plan”, puntualizó.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.