Carlos-Vives-Instagram.jpg
Carlos Vives / Instagram
30 Abr 2018 03:08 AM

Carlos Vives dice que quieren politizar el Festival de la Leyenda Vallenata

Hay campañas políticas que aparecieron el fin de semana con “uniformes” en medio de la celebración cultural.
La
Fm

Durante el fin de semana la estrella del mundo del entretenimiento en Colombia fue Carlos Vives, quien recibió un homenaje del Festival de la Leyenda Vallenata por su aporte al folclor nacional a través de su música.

También fue elogiado Vives por su la obra de teatro que dirigió para recrear parte de la historia del género vallenato y que sirvió para inaugurar el festival en la versión número 51. Y es que en su Iliada Vallenata el cantante recordó a Consuelo Araújo Noguera ‘La Cacica’, el ex presidente Alfonso López Michelsen y el compositor Rafael Escalona Martínez, quienes también hicieron aportes esenciales al crecimiento del vallenato.

(Lea:  Así fue el homenaje de Carlos Vives para el Festival de la Leyenda Vallenata)

 

Al margen de la celebración que fue todo un éxito, el propio Calos Vives no ocultó su malestar por la intención de algunos políticos de tomarse el festival con intereses electorales.

En medio de la campaña por la Presidencia de la República no faltó quienes estuvieron en Valledupar (César) tratando de liderar actos políticos y electorales en medio de la celebración cultural que sólo trata de exaltar la música colombiana.

“No tengo ningún problema con que los candidatos quieran venir a mi homenaje en Valledupar, lo que sí sobra definitivamente son los uniformes de la campaña política”, insistió el artista.

Sin embargo, no quiso mencionar a nadie en concreto frente a ese propósito electoral en el festival que se desarrolló con éxito durante el fin de semana.

(Lea: Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia)

 

Y es que el homenaje a Carlos Vives también fue por la internacionalización del género pues para todos ha sido innegable que el samario es reconocido como el mayor exponente del vallenato a nivel mundial. Al respecto, fue evidente que varias campañas quisieron sacarle provecho al tema.

(Lea: El sentido homenaje de Gusi a Carlos Vives)