Ángeles del Infierno se presentará el próximo mes en Pereira y Manizales.
Ángeles del Infierno se presentará el próximo mes en Pereira y Manizales.
Tomada de angelesdelinfierno.com
29 Oct 2018 10:23 AM

Cancelan concierto de 'Ángeles del Infierno' en Ibagué por promover falsos valores

Las canciones 'Maldito sea tu nombre' y 'Pacto con el diablo' han sido detonantes de la controversia.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Los productores del concierto de la banda española Ángeles del Infierno, informaron a través de un comunicado la cancelación del evento que estaba previsto a realizarse el próximo 17 de noviembre en el coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué.

El documento indica que las directivas de la institución educativa argumentaron que no se prestará el escenario para el show musical, debido a que el mismo "hace apología a falsos valores". 

Diego María Arias Agudelo, coproductor del concierto, aseguró que pese a que se firmó un contrato y se cumplieron todos los trámites legales para la realización del evento, el 18 de octubre recibió un oficio que le notificaba que no se permitirá la presentación del grupo de rock. 

"La administración del coliseo Champagnat nos informa que bajo ninguna circunstancia permitirá la presentación de artistas o el evento en el colegio. Ahí se plantea un problema muy grave porque ya hay un contrato legalizado y no se puede cancelar unilateralmente", afirmó. 

Según Arias Agudelo, esta determinación es consecuencia de la presión realizada por la Arquidiócesis de Ibagué ante el colegio, que pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas. 

"El 16 de octubre del 2018 el señor obispo auxiliar de Ibagué, monseñor Miguel Fernández González, se reunió con la directivas del coliseo y les solicitó la suspensión del evento por considerarlo una apología al ateísmo y al satanismo",  agregó. 

A su vez, respondió a los cuestionamientos y advirtió que las letras de las canciones de Ángeles del Infierno no hacen referencia a falsos valores, ni contienen versos que ofendan a la población o a los cultos religiosos.  

"Ellos se pegan de dos canciones, una es 'Maldito sea tu nombre' y con toda ignorancia ellos creen que se está maldiciendo a Dios, esta se refiere al dinero mal habido (...) hay otra que a ellos les atemoriza mucho que es 'Pacto con el diablo' es una canción hermosa y dedicada a la juventud que está atrapada por las drogas,  el diablo del que se habla ahí es la heroína", puntualizó. 

Ante esta decisión, Tu Boleta inició la devolución del dinero a los seguidores de la banda española que adquirieron su tiquete de ingreso para el evento. 

Los productores del concierto no descartan tomar acciones legales ante la suspensión unilateral del contrato correspondiente alquiler del escenario. 

Este caso es similar al ocurrido en Bogotá donde se canceló la presentación de la banda de metal 'Marduk'.

Fuente
Sistema Integrado de Información