Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie negó haber renunciado al Centro Democrático, pero el partido sostiene que su salida es definitiva y que su caso ya quedó cerrado.

Después de que le aceptaran la renuncia al partido Centro Democrático a José Félix Lafaurie, él está diciendo que no renunció.

Los Secretos de D'Arcy Quinn revelaron que desde su entorno señalaron que no han renunciado al partido, sino que tramitaron unas inquietudes para que se permita la escisión. Sin embargo, en el Centro Democrático, según sus estatutos, las renuncias no requieren aceptación ni trámite adicional. Todo indica que lo de José Félix Lafaurie es definitivo. Hay molestia al interior de la colectividad.

El expresidente Álvaro Uribe no ha querido llamar ni recibir llamadas del matrimonio Lafaurie. Conclusión: José Félix Lafaurie está fuera del partido, mientras que María Fernanda aún no, porque no ha radicado ningún documento formal.

Homenaje a Miguel Uribe Turbay en el día en que habría cumplido 40 años

Este miércoles se recordó que Miguel Uribe Turbay habría cumplido 40 años, y su padre, Miguel Uribe Londoño, quien ha retomado la actividad política, le dedicó un video.

El video especial fue publicado con motivo del cumpleaños. Y en la noche está prevista una ceremonia religiosa íntima con su viuda y sus hijos.

"Hoy 28 de enero, hace 40 años sostuve en mis brazos un hermoso bebé al que bautizamos Miguel, mi primer y único hijo... Sin embargo, 39 años después, esa inocencia fue herida de muerte y mi hijo Miguel no alcanzó a celebrar sus 40 años. Llevo conmigo una profunda tristeza... Hijo, honro tu legado para gobernar, no para vengarme... Miguel vive. Caminemos con Dios", dice Uribe Londoño en el video.

Fajardo y Claudia López se reúnen para definir participación en consulta

Para este miércoles está programada una reunión entre Sergio Fajardo y Claudia López con el fin de definir si participan en una consulta. ¿Qué se espera que ocurra en el encuentro?

Existen dudas dentro del equipo de Sergio Fajardo, que se encuentra dividido: un sector plantea la necesidad de acudir a una consulta, al considerar que no hacerlo lo alejaría de la escena política, mientras que otro considera un error ir con Claudia López, por el eventual acercamiento a Gustavo Petro y por las diferencias previas. También se menciona la influencia de Juan Manuel Santos, con la intención de restarle votos a la gran consulta. La decisión será tomada exclusivamente por Sergio Fajardo.

Antes de la ley de garantías, Gobierno expide decreto para crear 800 cargos en Colpensiones

Colombia está a punto de entrar en ley de garantías el próximo 31 de enero. Pese a ello, continúan los procesos de contratación. Ya fue expedido un decreto para crear 800 nuevos cargos en Colpensiones, y situaciones similares se presentan en distintas entidades del Estado. Esto tendrá efectos sobre los ministros que están siendo reemplazados, ya que después del 31 de enero permanecerán quienes ocupen los cargos, incluso en condición de encargo.

Ñapa

Cambio Radical emitió un comunicado en el que rechazó el uso por parte de Saray Robay Bechara de camisas y propaganda alusiva al partido. En el documento, la colectividad afirmó que ella no está ni estará vinculada a la organización política.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.