Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie negó haber renunciado al Centro Democrático, pero el partido sostiene que su salida es definitiva y que su caso ya quedó cerrado.

Después de que le aceptaran la renuncia al partido Centro Democrático a José Félix Lafaurie, él está diciendo que no renunció.

Los Secretos de D'Arcy Quinn revelaron que desde su entorno señalaron que no han renunciado al partido, sino que tramitaron unas inquietudes para que se permita la escisión. Sin embargo, en el Centro Democrático, según sus estatutos, las renuncias no requieren aceptación ni trámite adicional. Todo indica que lo de José Félix Lafaurie es definitivo. Hay molestia al interior de la colectividad.

El expresidente Álvaro Uribe no ha querido llamar ni recibir llamadas del matrimonio Lafaurie. Conclusión: José Félix Lafaurie está fuera del partido, mientras que María Fernanda aún no, porque no ha radicado ningún documento formal.

Homenaje a Miguel Uribe Turbay en el día en que habría cumplido 40 años

Este miércoles se recordó que Miguel Uribe Turbay habría cumplido 40 años, y su padre, Miguel Uribe Londoño, quien ha retomado la actividad política, le dedicó un video.

El video especial fue publicado con motivo del cumpleaños. Y en la noche está prevista una ceremonia religiosa íntima con su viuda y sus hijos.

"Hoy 28 de enero, hace 40 años sostuve en mis brazos un hermoso bebé al que bautizamos Miguel, mi primer y único hijo... Sin embargo, 39 años después, esa inocencia fue herida de muerte y mi hijo Miguel no alcanzó a celebrar sus 40 años. Llevo conmigo una profunda tristeza... Hijo, honro tu legado para gobernar, no para vengarme... Miguel vive. Caminemos con Dios", dice Uribe Londoño en el video.

Fajardo y Claudia López se reúnen para definir participación en consulta

Para este miércoles está programada una reunión entre Sergio Fajardo y Claudia López con el fin de definir si participan en una consulta. ¿Qué se espera que ocurra en el encuentro?

Existen dudas dentro del equipo de Sergio Fajardo, que se encuentra dividido: un sector plantea la necesidad de acudir a una consulta, al considerar que no hacerlo lo alejaría de la escena política, mientras que otro considera un error ir con Claudia López, por el eventual acercamiento a Gustavo Petro y por las diferencias previas. También se menciona la influencia de Juan Manuel Santos, con la intención de restarle votos a la gran consulta. La decisión será tomada exclusivamente por Sergio Fajardo.

Antes de la ley de garantías, Gobierno expide decreto para crear 800 cargos en Colpensiones

Colombia está a punto de entrar en ley de garantías el próximo 31 de enero. Pese a ello, continúan los procesos de contratación. Ya fue expedido un decreto para crear 800 nuevos cargos en Colpensiones, y situaciones similares se presentan en distintas entidades del Estado. Esto tendrá efectos sobre los ministros que están siendo reemplazados, ya que después del 31 de enero permanecerán quienes ocupen los cargos, incluso en condición de encargo.

Ñapa

Cambio Radical emitió un comunicado en el que rechazó el uso por parte de Saray Robay Bechara de camisas y propaganda alusiva al partido. En el documento, la colectividad afirmó que ella no está ni estará vinculada a la organización política.


Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028