Bruce Springsteen anunció fecha de lanzamiento de su nuevo disco

La estrella de los años 70 estrenará su proyecto el próximo 14 de junio.

Bruce Springsteen anunció el lanzamiento para el 14 de junio de su nuevo disco de estudio, que llevará por título 'Western stars' y que, según su discográfica, se ha inspirado "en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70".

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", ha dicho el músico en declaraciones recogidas en la nota de prensa remitida a los medios este jueves, solo unas horas antes del inesperado lanzamiento del primer tema, 'Hello Sunshine'.

El que será el primer álbum del 'Jefe' en cinco años, desde la publicación de 'High hopes', fue grabado principalmente en la casa que este tiene en Nueva Jersey, con sesiones adicionales en California y Nueva York.

Lea también: Saúl Hernández, el 'caifán' que volvió a cantar tras superar nódulos en la garganta

'Western star' (Columbia Records/Sony Music) será el décimo noveno disco de estudio de Springsteen e incluirá 13 canciones escritas por él, sobre "una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza".

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto al veterano músico, figura además en los créditos como responsable de tocar el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras que Patti Scialfa ha prestado su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

Más de 20 músicos han participado en la grabación, enriqueciendo unos arreglos musicales que, además de los habituales instrumentos de cuerda, vientos y pedal steel, también incluyen los colores de la celesta, el Moog y el órgano farfisa gracias a Jon Brion.

El listado completo de temas, por este orden, será el siguiente: 'Hitch Hikin’', 'The Wayfarer', 'Tucson Train', 'Western Stars', 'Sleepy Joe’s Cafeì', 'Drive Fast (The Stuntman)', 'Chasin’ Wild Horses', 'Sundown', 'Somewhere North of Nashville', 'Stones', 'There Goes My Miracle', la citada 'Hello Sunshine' y 'Moonlight Motel'.

Tras los continuos retrasos en su publicación, 'Western stars' era uno de los lanzamientos discográficos más esperados de los últimos años y viene a coronar una carrera de más de cuatro décadas que arrancó con 'Greetings from Asbury Park' (1973) y que ha hecho merecedor al 'Jefe' de 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, entre otros muchos reconocimientos.


Temas relacionados

Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.