Billie Eilish
Billie Eilish
AFP
26 Ene 2020 12:10 PM

Billie Eilish, la gran ganadora de los premios Grammy

La joven artista se llevó los galardones de grabación del año, por 'bad guy', y álbum del año.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Billie Eilish, la gran revelación del pop actual, se llevó los premios más importantes de la ceremonia 62 de los Grammy, celebrada este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles. Eilish se llevó las estatuillas de mejor artista revelación, álbum del año ('When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'), canción del año ('bad guy') y mejor álbum pop vocal.

El premio de canción del año lo comparte con Finneas O'Connell, su hermano, quien se llevó el galardón a mejor productor de música no clásica y mejor ingeniería de álbum no clásico, ambos por 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'. O'Connell estaba nominado, en total, a cinco premios.

Lea también: Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores en los Grammy

Esta ceremonia de los Grammy estuvo dedicada a Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un accidente aéreo junto a su hija de 13 años, Gianna. Precisamente, a las afueras del Staples Center, casa de los Lakers, se concentraron cientos de fans de Kobe para homenajearlo.

Otros premios

La española Rosalía se llevó el premio a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por el aclamadísimo 'El mal querer'. Rosalía también estaba nominada a mejor nueva artista.

Lea también: Billie Eilish, por primera vez en Colombia

Por su parte, Gary Clark Jr ganó mejor interpretación de rock, mejor canción rock, por 'This Land', y mejor álbum de blues contemporáneo. Clark fue uno de los artistas que se presentó esta noche: interpretó 'This Land', una potente canción de protesta, junto a The Roots.

Tyler, the creator ganó el premio de mejor álbum de rap, con 'Igor'. Lizzo llevó el galardón de mejor interpretación pop solista, con 'Truth Hurts'. Y Cage The Elephant recibió el premio de mejor álbum rock, con 'Social Cues'.

La exprimera dama Michelle Obama se llevó un premio por mejor álbum narrado, por 'Becoming'.