Según lo han revelado un sinnúmero de investigaciones, la música tiene el poder de alterar el humor y el comportamiento de una persona, así como su cuerpo físico. Por esta razón, la música toma mayor fuerza en esta época de caos y estrés.
Por su parte, la meditación juega un papel muy importante para aquellas personas que buscan el autocontrol, y con ello, regular el cuerpo y la mente con el fin de proporcionar claridad y paz interior.
Lea también: Paso a paso para hacer una buena rutina de skincare y lograr una piel de porcelana
Es por esto, que cuando se unen estos dos mundos, se logra proporcionar beneficios e impacto positivo en la práctica de la meditación en su vida.
Alivio del estrés y la ansiedad
Uno de los beneficios de escuchar música mientras se medita es la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad. Según lo han dado a conocer los científicos, cuando se escucha música placentera durante la meditación, caen los niveles de estrés.
Sueño
La música para meditar puede ayudar a calmar los nervios, así como evitar aquellos ruidos en la cabeza que nos dificultan poder conciliar el sueño.
Meditación más profunda
Los practicantes han descubierto que la combinación de música y meditación crean una atmósfera más tranquila que conduce a un alivio total del estrés.
Mejora la salud física
Un ambiente tranquilo, que se logra con música y meditación, ayudará al cuerpo a recuperarse y descansar. Ya sea que su cuerpo esté sufriendo de dolores o molestias o simplemente esté cansado, este proceso realimentará sus músculos y extremidades.
Alimentación consciente
Los expertos concuerdan que comer despacio y relajado juega un rol importante en el proceso de digestión. La música tranquila crea un ambiente tranquilo que hace que las comidas sean más sanas y una experiencia más placentera.
Lea también: Los mejores restaurantes temáticos de Medellín, experiencias únicas para pasar un rato diferente
Algunas sonoridades que le ayudarán a iniciarse sobre esta práctica son los sonidos naturales, música instrumental y música religiosa que son beneficiosos en este mundo de estrés y ansiedad.
Es importante aclarar que la música para meditar no es un género es sí mismo, sino que engloba muchos otros géneros: música clásica, Chill Out, Lounge, New Age, sonidos de la naturaleza, etc.
Acá algunos ejemplos de música que le pueden servir para meditar: