Artista asumirá el reto de dibujar sin descanso hasta agotar cuerpo y mente

El reto comenzará el 16 de enero próximo.
OlgaDiegoBlogArte.jpg
vía transcriptionscan.blogspot.com.es

La artista española Olga Diego, nacida en 1969, dibujará sin parar durante varios días, hasta el agotamiento físico y mental, con el fin de explorar los límites del cerebro durante el proceso creativo.

El reto comenzará a media mañana del 16 de enero próximo en el espacio 'Scan Project Room' de Londres, en una acción que ha denominado "Transcription", que podrá ser seguida en directo o desde cualquier rincón del planeta a través de vídeo en Internet.

Diego precisó que prevé dibujar entre tres y cuatro días (noches incluidas) "sin descanso y hasta llegar a la extenuación" para ofrecer un "desnudo mental, un salto sin red y la visualización en tiempo real de la mente puesta al límite".

Con grafitos, tinta, alguna acuarela, una silla y una mesa, se encerrará en una estancia rectangular de 5,5 metros de largo por 3,3 de ancho y dibujará en el suelo, paredes y material de mano sin una idea previa de antemano, aunque será casi todo en blanco y negro.

Dejará que la inspiración le llegue y las ideas vayan fluyendo por sí mismas para plasmarlas sobre un papel que ha fabricado ella misma, solo acompañada por música clásica y de jazz.

"Me interesa descubrir lo que la mente es capaz de crear cuando no hay límites de tiempo -dijo- y cuando se alcanza el agotamiento físico."

El resultado será una "transcripción" de su cabeza al papel mediante el dibujo comenzando "con una mente fresca y un cuerpo descansado" y pasando por "los momentos confusos y de exhaustividad donde surjan las dudas, el desequilibrio, el miedo, las pesadillas y las obsesiones", hasta el desenlace final, cuando caiga "rendida".

Una vez que comience el experimento, nadie podrá interactuar con ella, y está previsto que coma e, incluso, haga las necesidades fisiológicas con un lápiz en la mano, y siempre filmado por una cámara sobre la cabeza.

Un equipo de entre ocho y diez personas, incluido un médico, proporcionará los medios para que la artista consiga el objetivo.

El experimento se transmitirá en Internet en "https://transcriptionscan.blogspot.com.es/".

Con información de EFE.

Karol G

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.
Karol G



“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.