Anne Hathaway, nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de Ann Hathawaa como embajadora de buena voluntad, que se ocupará de llamar la atención sobre la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese problema, según la agencia de Naciones Unidas, es uno de los principales obstáculos para la igualdad de género y la ganadora del Oscar tratará de trabajar a nivel internacional para avanzar en la adopción de políticas que ofrezcan cambios tangibles en ese ámbito.

Entre otras medidas, ONU Mujeres defiende la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

"El nombramiento de Anne es oportuno porque este año ONU Mujeres está trabajando muy duro para fomentar una mentalidad más positiva y modalidades prácticas en el entorno laboral que creen y apoyen la igualdad para las mujeres", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de esta agenda, Phumzile Mlambo-Ngcuka. La responsable subrayó que el "castigo por la maternidad —es decir, el perjuicio que sufren las madres en remuneración y oportunidades laborales— es una demostración particularmente insidiosa de la desigualdad de género en el lugar de trabajo".

"Los estereotipos que hacen que sea difícil para los hombres tomarse un tiempo sin trabajo para dedicarse al cuidado de una hija o de un hijo son la herencia obsoleta de un modelo de familia sustentada en el hombre, que no tiene cabida en el entorno laboral mixto de hoy día", dijo Mlambo-Ngcuka. A su juicio, "un permiso de maternidad y paternidad bien implementado es una de las maneras en la que las y los jefes pueden demostrar que valoran a su personal, tanto a los hombres como a las mujeres".

Hathaway, por su parte, se mostró "honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género".

"Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad", subrayó. La actriz ha participado en los últimos años en varias iniciativas de defensa de la mujer, por ejemplo viajando a Kenia y a Etiopía para llamar la atención sobre los matrimonios precoces.


Temas relacionados

Navidad

Así será la tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2025: colores, estilos y detalles que marcarán la temporada

Este año la Navidad apuesta por un estilo cálido: canastas de mimbre, tonos terracota y decoraciones naturales.
Así será la tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2025 colores, estilos y detalles que marcarán la temporada



Feng Shui 2025: el día ideal para poner el árbol de Navidad y atraer la buena suerte

El Feng Shui propone una fecha favorable para instalar el árbol de Navidad y armonizar la energía del hogar.

Latin Grammy 2025: lista de colombianos que ganaron en la ceremonia presentada por Maluma

Colombia obtuvo varios reconocimientos en los Latin Grammy 2025 en categorías clave, durante una gala presentada por Maluma.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo