La millonaria multa que deberá pagar Alejandro Sanz por incumplir contrato

Cerca de 5,5 millones de dólares deberán ser pagados a su exrepresentante.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Crédito: Instagram/AlejandroSanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a la manager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en el año 2017 su exrepresentante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser apelada por el artista.

Según confirmaron fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre dada a conocer este martes, el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid "declaró injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

También puede leer: Rod Stewart reveló su dura batalla contra el cáncer de próstata

Esta sentencia obliga a Gazul Producciones (la sociedad de Sanz) a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Le puede interesar: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

Cabe mencionar que el pasado mes de abril Alejandro Sanz tuvo que aplazar la promoción de su nuevo trabajo, 'El Disco' porque estuvo aquejado de una neumonía, según explicaron en ese momento fuentes de su discográfica.

'El Disco' fue el undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño, que realizó varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Coruña (España).


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.