Actor de 'Rigo' se mudó de ciudad por temor: Ha sido amenazado por su personaje en novela

El personaje de Felipe Galindo, en 'Rigo', se ha visto opacado por los insultos que ha recibido el actor.
El actor Felipe Giraldo fue amenazado por su papel en Rigo
El actor Felipe Giraldo fue amenazado por su papel en Rigo Crédito: Captura de pantalla YouTube Canal RCN

La novela biográfica 'Rigo', basada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, ha alcanzado un rotundo éxito en Colombia. La producción de RCN Televisión ha logrado cautivar a la audiencia con una historia inspiradora sobre la perseverancia, la lucha por los sueños y el amor por el deporte.

Vea también: [Video] El accidente que sufrió el actor de 'Rigo' detrás de cámaras: "Me cortó toda la pierna"

La trama envolvente narra los inicios de Urán en el ciclismo hasta su consagración como uno de los mejores del mundo, destacándose por su realismo, un elemento clave para conectar con los televidentes.

A pesar de la aceptación general, un actor de la novela, Felipe Giraldo, quien personificó a 'El Cuervo', un jefe paramilitar de Urrao, denunció haber recibido insultos y amenazas debido al personaje que interpretó en ‘Rigo’. En una escena conmovedora, su personaje asesina al padre de Rigo, interpretado por Robinson Díaz, reflejando la dura realidad del conflicto armado en Colombia.

En una entrevista, Giraldo reveló que ha sido objeto de duras críticas y amenazas desde esa escena. El actor explicó que, a pesar del éxito de la novela, su personaje no fue bien recibido, y su interpretación fue cuestionada a través de redes sociales.

Durante la entrevista, Felipe Giraldo compartió algunos de los mensajes amenazantes que recibe con frecuencia, como: “‘Sapo, te vas a morir, paraco, porque los sapos tienen que morir destripados’. Eso atemoriza porque yo en ningún momento le he hecho daño a nadie, no quiero hacerle daño a nadie, simplemente me dedico a mi trabajo, a ser artista. Me vi obligado a alejarme de mis redes sociales por esta razón", explicó Giraldo.

Le puede interesar: Julián Arango, Evaristo en 'Rigo', reveló cuándo comenzó a perder el cabello: ¿cuál fue la razón?

Además, el actor tomó medidas drásticas para hacer frente al acoso cibernético: presentó una denuncia ante las autoridades competentes y decidió mudarse de Bogotá a Medellín en busca de resguardo.


Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.