Revelaron la lista de las carreras que más se arrepienten las personas de haber estudiado

La pregunta fue respondida por más de 3.100 personas en LinkedIn y dejó ver que casi la mitad de personas están arrepentidas.
Joven con un libro en la biblioteca
Priorizan la atención de las necesidades físicas y socioemocionales de los estudiantes. Crédito: Pixabay

“¡Inscripciones abiertas!”, se puede leer en muchos anuncios de las universidades en Colombia de cara al primer semestre académico de 2023. Esta frase que genera sentimientos encontrados en los jóvenes del país que se encuentran en el trance de la educación media a la superior, y quienes deberán elegir entre cientos de ofertas académicas una decisión que parte desde la necesidad de planear sus vidas laborales, productivas y sociales.

Le puede interesar: Los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT ya están disponibles

Y es que optar entre más de 110 universidades acreditadas del país y alrededor de 2.700 programas académicos que constituyen a las instituciones educativas, no es tarea sencilla y ponen en shock la razón y las emociones de los adolescentes.

Es por esa razón que muchos estudiantes a mitad de carrera se dan cuenta que no era lo que querían estudiar y muchos desearían poder devolver el tiempo y cambiar su elección.

Tal parece que las personas que tienen esta sensación no son un grupo minoritario. De acuerdo con un informe revelado en el portal ziprecruiter.com, el 44% de todos las personas que buscan empleo y que tienen títulos universitarios lamentan su elección de carrera universitaria.

La pregunta fue respondida por más de 3.100 personas en LinkedIn y dejó ver que casi la mitad de personas están arrepentidas.

El informe sostiene que los graduados más felices son los que se especializaron en informática y ciencias de la información, y los que se especializaron en criminología. En ambos grupos, el 72% volvería a elegir la misma carrera si tuviera que hacerlo hoy.

Le puede interesar: Revelaron el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica: ¿cómo le fue a Colombia?

A continuación la lista de las carreras cuyos profesionales se arrepienten de haber estudiado. Periodismo, gana por lejos.

1. Periodismo, con 87 %

2. Sociología con 72 %

3. Bellas Artes, con 72%

4. Comunicación con 64 %

5. Educación 61%

6. Marketing y Management 60%

7. Asistencia Clínica 58%

8. Ciencias Políticas 56%

9. Biología 52%

10. Lengua y Literatura inglesa 52%

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


agresión

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.

Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta