Torre Skytree de Tokio (Japón)
Torre Skytree de Tokio (Japón)
Cortesía: Cancillería de Colombia
11 Feb 2021 11:20 AM

¿Quiere estudiar en Japón? Abrieron becas para colombianos

Puede aplicar por un cupo hasta el 22 de febrero.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Gobierno de Japón abrió una convocatoria de becas para estudiantes colombianos que deseen continuar con su educación superior en ese país. El plazo para registrarse por un cupo cierra el 22 de febrero y las personas seleccionadas podrán empezar a estudiar desde octubre de 2021.

Tenga en cuenta que para esta oportunidad el Gobierno de Japón está buscando alumnos de pregrado y profesores de educación básica y media para brindarles un paquete de beca que cubrirá gastos de matrícula, transporte ida y regreso y manutención mensual.

Lea también: Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

Requisitos en pregrado

La oferta en pregrado va dirigida a los colombianos que deseen profundizar sus cocimientos de lengua, sociedad y cultura de ese país durante un año en universidades japonesas.  

"El programa está dirigido a estudiantes activos de pregrado, al momento de iniciar y finalizar el programa de la beca. Ellos deben estar cursando estudios en áreas relacionadas con lengua japonesa o estudios sobre el país asiático, y contar con estudios de idioma japonés por más de un año (a septiembre de 2021)", confirmó el Icetex.  

Además, tenga en cuenta que los candidatos deben haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003. Asimismo, deben contar con un promedio universitario de 3.7 sobre 5.0.

Puede conocer más detalles de esta oferta a través de este link.

Lea también: ¿Quiere estudiar en el exterior? Abren becas para colombianos en Rusia

Requisitos para profesores

Los profesores que deseen aplicar a las convocatorias de becas deben validar su experiencia en primaria o bachillerato y demostrar que, están vinculados a una institución. Recuerde que si usted es profesor universitario no podrá aplicar a la oferta.

Los aspirantes deben tener buenos conocimientos de idioma japonés o inglés, con puntaje igual o superior a los que se indican a continuación:  

  • Lengua japonesa: Nivel 3 en examen JLPT. 
  • Lengua inglesa: TOEFL IBT: 72 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, o English Test (MET): B2.   

Si quiere ver más detalles de la oferta en esta modalidad puede revisar este link.