¿Quiere estudiar en Japón? Abrieron becas para colombianos

Puede aplicar por un cupo hasta el 22 de febrero.
Torre Skytree de Tokio (Japón)
Torre Skytree de Tokio (Japón) Crédito: Cortesía: Cancillería de Colombia

El Gobierno de Japón abrió una convocatoria de becas para estudiantes colombianos que deseen continuar con su educación superior en ese país. El plazo para registrarse por un cupo cierra el 22 de febrero y las personas seleccionadas podrán empezar a estudiar desde octubre de 2021.

Tenga en cuenta que para esta oportunidad el Gobierno de Japón está buscando alumnos de pregrado y profesores de educación básica y media para brindarles un paquete de beca que cubrirá gastos de matrícula, transporte ida y regreso y manutención mensual.

Lea también: Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

Requisitos en pregrado

La oferta en pregrado va dirigida a los colombianos que deseen profundizar sus cocimientos de lengua, sociedad y cultura de ese país durante un año en universidades japonesas.

"El programa está dirigido a estudiantes activos de pregrado, al momento de iniciar y finalizar el programa de la beca. Ellos deben estar cursando estudios en áreas relacionadas con lengua japonesa o estudios sobre el país asiático, y contar con estudios de idioma japonés por más de un año (a septiembre de 2021)", confirmó el Icetex.

Además, tenga en cuenta que los candidatos deben haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003. Asimismo, deben contar con un promedio universitario de 3.7 sobre 5.0.

Puede conocer más detalles de esta oferta a través de este link.

Lea también: ¿Quiere estudiar en el exterior? Abren becas para colombianos en Rusia

Requisitos para profesores

Los profesores que deseen aplicar a las convocatorias de becas deben validar su experiencia en primaria o bachillerato y demostrar que, están vinculados a una institución. Recuerde que si usted es profesor universitario no podrá aplicar a la oferta.

Los aspirantes deben tener buenos conocimientos de idioma japonés o inglés, con puntaje igual o superior a los que se indican a continuación:

  • Lengua japonesa: Nivel 3 en examen JLPT.
  • Lengua inglesa: TOEFL IBT: 72 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, o English Test (MET): B2.

Si quiere ver más detalles de la oferta en esta modalidad puede revisar este link.


Temas relacionados

Investigaciones

Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.
La administración de Gustavo Petro y Guillermo Alfonso Jaramillo mantiene intervenidas ocho EPS. Todas han recibido atención de las autoridades por aumentos en las deudas y las PQRS.



Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

¿Quién es Javier Arias Stunt, capturado en Urabá antioqueño con armas y millonaria suma en efectivo?

El influencer Javier Arias Stunt, el de la Cybertruck, enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla