¿Quiere estudiar en Japón? Abrieron becas para colombianos

Puede aplicar por un cupo hasta el 22 de febrero.
Torre Skytree de Tokio (Japón)
Torre Skytree de Tokio (Japón) Crédito: Cortesía: Cancillería de Colombia

El Gobierno de Japón abrió una convocatoria de becas para estudiantes colombianos que deseen continuar con su educación superior en ese país. El plazo para registrarse por un cupo cierra el 22 de febrero y las personas seleccionadas podrán empezar a estudiar desde octubre de 2021.

Tenga en cuenta que para esta oportunidad el Gobierno de Japón está buscando alumnos de pregrado y profesores de educación básica y media para brindarles un paquete de beca que cubrirá gastos de matrícula, transporte ida y regreso y manutención mensual.

Lea también: Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

Requisitos en pregrado

La oferta en pregrado va dirigida a los colombianos que deseen profundizar sus cocimientos de lengua, sociedad y cultura de ese país durante un año en universidades japonesas.

"El programa está dirigido a estudiantes activos de pregrado, al momento de iniciar y finalizar el programa de la beca. Ellos deben estar cursando estudios en áreas relacionadas con lengua japonesa o estudios sobre el país asiático, y contar con estudios de idioma japonés por más de un año (a septiembre de 2021)", confirmó el Icetex.

Además, tenga en cuenta que los candidatos deben haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003. Asimismo, deben contar con un promedio universitario de 3.7 sobre 5.0.

Puede conocer más detalles de esta oferta a través de este link.

Lea también: ¿Quiere estudiar en el exterior? Abren becas para colombianos en Rusia

Requisitos para profesores

Los profesores que deseen aplicar a las convocatorias de becas deben validar su experiencia en primaria o bachillerato y demostrar que, están vinculados a una institución. Recuerde que si usted es profesor universitario no podrá aplicar a la oferta.

Los aspirantes deben tener buenos conocimientos de idioma japonés o inglés, con puntaje igual o superior a los que se indican a continuación:

  • Lengua japonesa: Nivel 3 en examen JLPT.
  • Lengua inglesa: TOEFL IBT: 72 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, o English Test (MET): B2.

Si quiere ver más detalles de la oferta en esta modalidad puede revisar este link.


Temas relacionados

Muere menor de edad

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El vicepresidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos rechaza señalamientos por muerte de niño con hemofilia.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



Pan de bono casero: el truco para que quede perfecto

Se prepara con ingredientes básicos y funciona tanto para desayuno como merienda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos