Microsoft lanzó cursos online para colombianos: así se puede inscribir

Los programas de Microsoft fueron diseñados para que los colombianos puedan acceder a más ofertas laborales a futuro.
Becas de Microsoft para colombianos
Microsoft abrió becas para colombianos puedan formarse en el área de la informática Crédito: AFP

Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes a nivel mundial, abrió un programa de becas para formarse en cuatro Certificaciones Profesionales con el propósito de que más estudiantes en Colombia puedan acceder para empleos que tendrán un crecimiento exponencial durante los próximos años.

Estas certificaciones están disponibles a través de la plataforma Coursera, la cual cuenta con diez programas de este tipo que ofrece la compañía para que los interesados no solamente puedan ampliar sus conocimientos en el campo de la tecnología y de la informática, sino que también accedan a más oportunidades laborales.

Microsoft
Microsoft cuenta con certificaciones para especializar en diferentes campos de la tecnología.Crédito: AFP

Para ingresar a cualquiera de estos programas, el aspirante no necesita contar con un título profesional o tener alguna experiencia previa en el campo en el que desea formarse, ya que el propósito de la convocatoria es que los colombianos puedan fortalecer sus habilidades en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Le puede interesar: Abren convocatoria para entregar 1.200 becas en la Universidad de Los Andes: requisitos

¿Cuáles son las certificaciones que tiene disponibles Microsoft?

Los cuatro nuevos programas que habilitó Microsoft para estudiar en Colombia son los siguientes:

  • Certificado Profesional de Especialista en Soporte IT: Brinda formación en respaldo de datos, computación en la nube y gestión de dispositivos móviles.
  • Certificado Profesional de Asociado en Soporte en la Nube: Está enfocado en las soluciones y servicios de Microsoft Azure, prepara a los estudiantes en la gestión de recursos, seguridad y optimización de costos en entornos de nube.
  • Certificado Profesional de Analista de Negocios: Su énfasis está en proporcionar habilidades en negocios, tecnología y ciencia de datos. Los participantes aprenderán a tomar decisiones estratégicas basadas en datos, así como a gestionar el cambio y modelar procesos.
  • Certificado Profesional de Gerente de Proyectos, Diseñado para quienes buscan entrar en el creciente campo de la gestión de proyectos, enseña los principios y metodologías clave a través de Microsoft Projects.

Según cifras de Coursera, alrededor de 3.4 millones de colombianos se han inscrito en alguno de los programas que brinda la plataforma. Asimismo, más de 600.000 estudiantes han podido cursar alguna de las diez certificaciones en español brindadas por la compañía estadounidense.

"Nuestros esfuerzos de traducción impulsados por la inteligencia artificial ampliarán el acceso a los estudiantes en Colombia y empoderarán a los hispanohablantes al ofrecerles educación en el idioma con el que se sientan más cómodos", señaló Marni Baker Stein, directora de contenidos de la plataforma.

¿Cómo inscribirse?

Los programas de Microsoft están disponibles a través de Coursera; por lo tanto, los interesados pueden ingresar a este enlacepara verificar la oferta que está disponible e inscribirse de forma gratuita. Para ello, es necesario contar con un computador y una buena conexión a Internet.

Vea también: Suiza abrió becas para que colombianos estudien un posgrado: cuenta con un subsidio

Cada uno de ellos cuenta con un módulo que comprende entre seis y doce cursos que se podrán ver en un plazo de tres a cuatro meses si se maneja una intensidad de estudios de diez horas a la semana.

Debido a que Coursera cuenta con un amplio portafolio de formación virtual, los estudiantes podrán cursar a su ritmo el programa de su interés, pues los módulos y el contenido de cada uno de ellos siempre estará disponible en la plataforma para desarrollarlos en cualquier momento del día.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.