Felicity Huffman pagó condena en prisión por escándalo de sobornos en universidades

Las imágenes de la actriz en la cárcel se hicieron virales. La mujer además deberá pagar un año en libertad condicional.

La actriz estadounidense Felicity Huffman fue liberada este viernes de una prisión federal en California poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Esta semana se hicieron virales imágenes de la famosa actriz con el uniforme de reclusa, mientras camina por los espacios abiertos del centro penitenciario. Además, fotos de su esposo ingresando a la cárcel a visitarla acompañado de su hija.

Hasta el momento, solo Huffman se ha declarado culpable, los demás padres de familia aseguran ser inocentes.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Vea también:¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en "Desperate Housewives", completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Lea También: Así operaba la red de corrupción para ingresar a universidades élite de EE.UU.

Pero "fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019" bajo la política de "liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal", explicó a la AFP el ente federal.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie "Full House", a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Tanto Loughlin como su marido defienden su inocencia.

Lea También: Morrie Tobin y el por qué destapó escándalo de fraude en universidades élite de EE.UU.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

inversión

“Colombia está espantando la inversión”, advierte Presidenta de Aliadas

La representante del sector empresarial, María Claudia Lacouture, advirtió una caída de la inversión en Colombia, por lo que pide reglas claras para recuperar la confianza en el país.
MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg



Van casi 6.000 casos de varicela este año en Colombia: experta hace recomendaciones para evitar contagios

Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Santander, son algunas de las regiones más afectadas.

Crisis en Nueva EPS: Crece incertidumbre y preocupación de usuarios y centros médicos por el futuro de la entidad

Usuarios afirman que el 'limbo' en la que se encuentra la EPS está aumentando las consultas de urgencias, de pacientes preocupados por tener atención médica antes de que se tomen decisiones.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.