Felicity Huffman pagó condena en prisión por escándalo de sobornos en universidades

Las imágenes de la actriz en la cárcel se hicieron virales. La mujer además deberá pagar un año en libertad condicional.

La actriz estadounidense Felicity Huffman fue liberada este viernes de una prisión federal en California poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Esta semana se hicieron virales imágenes de la famosa actriz con el uniforme de reclusa, mientras camina por los espacios abiertos del centro penitenciario. Además, fotos de su esposo ingresando a la cárcel a visitarla acompañado de su hija.

Hasta el momento, solo Huffman se ha declarado culpable, los demás padres de familia aseguran ser inocentes.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Vea también:¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en "Desperate Housewives", completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Lea También: Así operaba la red de corrupción para ingresar a universidades élite de EE.UU.

Pero "fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019" bajo la política de "liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal", explicó a la AFP el ente federal.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie "Full House", a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Tanto Loughlin como su marido defienden su inocencia.

Lea También: Morrie Tobin y el por qué destapó escándalo de fraude en universidades élite de EE.UU.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

Vacante laboral

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.
Como parte del proceso, se recomienda enviar un video de máximo 60 segundos.



La artesanía colombiana se toma la FILBo 2026 con historias y saberes ancestrales

Artesanías de Colombia llega al evento para mostrar la riqueza artesanal de los 32 departamentos en el Pabellón Colombia.

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro