Felicity Huffman pagó condena en prisión por escándalo de sobornos en universidades

Las imágenes de la actriz en la cárcel se hicieron virales. La mujer además deberá pagar un año en libertad condicional.

La actriz estadounidense Felicity Huffman fue liberada este viernes de una prisión federal en California poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Esta semana se hicieron virales imágenes de la famosa actriz con el uniforme de reclusa, mientras camina por los espacios abiertos del centro penitenciario. Además, fotos de su esposo ingresando a la cárcel a visitarla acompañado de su hija.

Hasta el momento, solo Huffman se ha declarado culpable, los demás padres de familia aseguran ser inocentes.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Vea también:¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en "Desperate Housewives", completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Lea También: Así operaba la red de corrupción para ingresar a universidades élite de EE.UU.

Pero "fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019" bajo la política de "liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal", explicó a la AFP el ente federal.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie "Full House", a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Tanto Loughlin como su marido defienden su inocencia.

Lea También: Morrie Tobin y el por qué destapó escándalo de fraude en universidades élite de EE.UU.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.

La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.