Imputan nuevos cargos a actriz Lori Loughlin por fraude en universidades élite de EE.UU.

En la investigación fueron imputados 10 padres de familia más que pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a las mejores universidades

En marzo de este año se conoció un escándalo de corrupción que salpicó a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos como Stanford, Georgetown, Yale, o la Universidad de California en Los Ángeles, por un millonario fraude en el proceso de admisión de estudiantes.

La red de corrupción, orquestada por William Singer, estaba integrada por entrenadores, empresarios y hasta famosos que pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a dichas universidades reconocidas sin cumplir con los requisitos legales.

En la investigación del llamado Varsity Blues, se encontró que por ejemplo, en unos casos pagaban a un 'genio' para que resolviera los exámenes de ingreso suplantando a los jóvenes inscritos o le pagaban a funcionarios para que mejoraran los resultados de dicha prueba.

De hecho, en otros casos pagaban a entrenadores deportivos de las universidades para que aceptaran a los jóvenes en sus equipos, aunque no tuvieran aptitudes deportivas, aprovechando que en Estados Unidos otorgan cupos a jóvenes destacados en diferentes deportes y que quieran representar a la universidad en campeonatos.

Entre los famosos salpicados en dicho entramado de corrupción salió el nombre de la actriz estadounidense Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, quienes fueronacusados de haber pagado 500.000 dólares para que sus dos hijas entraran a la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo.

En un primer juicio que se dio en abril de este año, la Fiscalía les imputó a los dos los cargos de lavado de dinero y fraude bancario, pero ellos no aceptaron y se declararon inocentes.

Ahora, este 22 de octubre nuevamente fueron citados a audiencia, en la cual la Fiscalía les imputó nuevos cargos, entre ellos asociación ilícita para cometer soborno dentro de un programa federal.

Según lo afirmó el fiscal, con esta nueva acusación pretenden responsabilizar por completo a los padres del hecho de corrupción que se tejió al interior de las universidades por lo que podrían pagar más de 40 años de cárcel.

Ya en mayo de este año, la actriz Felicity Huffman, protagonista de "Desperate Housewives", se declaró culpable de haber pagado 15.000 dólares para que el examen de su hija mayor tuviera mejores notas.

En este caso fueron salpicados más de 50 padres de familia que en su afán porque sus hijos estudiaran en instituciones de prestigio pagaron entre 45.000 dólares hasta 400.000 dólares, aproximadamente 1.200 millones de pesos colombianos, a la empresa de Singer - quien se declaró culpable - la cual intervenía para hacer dichos pagos quedándose con una jugosa comisión.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales