Regreso de niños a colegios en pandemia
AFP
14 Mar 2021 11:03 AM

Estudiantes retornan a clases en alternancia en Cundinamarca este lunes

En lo corrido marzo se dará inicio al retorno a clases en varias sedes educativas del departamento.
Katy
Sánchez

Los municipios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio entrarían a una nueva etapa de regreso a clases en alternancia luego de un trabajo adelantado entre los alcaldes municipales, padres de familia, profesores, rectores de colegios, junto a la Secretaría de educación de Cundinamarca.  

En la semana del 16 al 19 de marzo ingresarán en alternancia los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupá, de la misma forma se revisará el cumplimiento de los requisitos para seguir con el retorno a clases en 108 municipios del departamento. 

Mire además: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Los 190.000 niños y jóvenes de las 275 instituciones educativas oficiales del departamento seguirán beneficiándose del Programa de Alimentación Escolar, independientemente de si hacen parte del grupo de colegios que entran en alternancia a partir de mañana.  

“Comenzaremos con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo. Nuestros niños contarán con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad en las aulas. Los municipios que dependen de la red educativa del departamento, así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”, señaló Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.  

Le puede interesar: Empresa colombiana ofrece nuevas oportunidades virtuales de aprendizaje 

Por su parte, el Secretario de Educación César López, aseguró que se invertirán $40.000 millones para el mejoramiento de las sedes educativas, y $12.000 millones adicionales en la compra de elementos de bioseguridad, tales como lavamanos, tapetes, gel, jabón y termómetros.