Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Inaldo Pérez
2 Dic 2019 11:10 AM

El balón está en la cancha del Gobierno: líder estudiantil sobre el paro

Alejandro Palacio dijo que la actual estrategia "desacertada" del Gobierno lo que lo que hace es dilatar las soluciones que piden. 
Vanesa
Peralta

En el marco del paro nacional que se inició el pasado 21 de noviembre, Alejandro Palacio, representante de los estudiantes ante el consejo superior de la Universidad Nacional y líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acres), este lunes entregó un balance sobre el avance de las conversaciones que se iniciaron la semana pasada con el Gobierno

Palacio aseguró que lo que ha hecho hasta el momento el Gobierno, es una "estrategia desacertada" porque "estas conversaciones terminan siendo unos monólogos donde el presidente de la República (Iván Duque) termina defendiendo su Gobierno y lo que necesita la ciudadanía es un diálogo concreto, con un cronograma claro y soluciones prontas e inmediatas". 

En entrevista con La FM, el líder estudiantil criticó que este diálogo se haga con propuestas que van hasta el mes de marzo y dijo que esta actual estrategia lo que hace es dilatar. 

"Esta estrategia de las conversaciones esta planeada hasta el mes de marzo, con una plataforma web, y hoy la ciudadanía está en las calles expresando su malestar y pidiendo soluciones inmediatas (...) Creemos que es necesario un diálogo, que se sienten con el movimiento social porque esta estrategia de las mesas es un poco para dilatar las soluciones", agregó. 

 

Respecto a una posible fecha para conjurar el paro, Palacio aseguró que "el balón esta en la cancha del Gobierno y el paro va hasta que el Gobierno decida entablar una conversación franca y sensata con la ciudadanía y se lleguen a acciones prontas". 

Habla Alejandro Palacio sobre la mesa de diálogo que se adelanta con el Gobierno para conjurar el paro

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital