Clases presenciales serían aplazadas en Ibagué, por solicitud del Alcalde

La decisión se tomó tras una reunión con directivos docentes, padres de familia y personeros estudiantiles.
Centro de Ibagué calle Tercera diciembre 2020
Crédito: Suministrada Asobares Capítulo Tolima

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, elevará ante el Ministerio de Educación una petición para que se aplace por una o dos semanas el regreso presencial a las aulas en los planteles que aún no cumplen con las condiciones para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión con directivos docentes, padres de familia y personeros estudiantiles en la que se expresaron las principales preocupaciones por el retorno a clases en instituciones oficiales que actualmente no podrían garantizar la salud de las comunidades educativas y sus familias.

Lea también: En Tolima tuvieron que aplazar el inicio de presencialidad en colegios

En este sentido, el mandatario planteará al Gobierno Nacional que este proceso se cumpla en tres etapas. Inicialmente, los colegios que tienen condiciones de infraestructura para recibir a trabajadores y alumnos lo harán desde el próximo lunes 19 de julio.

Los que aún requieren adecuaciones deberían hacerlo en una o dos semanas, y los que no puedan cumplir con los requerimientos continuarían con las actividades académicas mediante la virtualidad.

“Posterguemos entre una o dos semanas el regreso a clases pero que empecemos el alistamiento, todo debe ser aprobado por el Ministerio de Educación. Revisemos en cuáles podemos arrancar, que tengan todas las solicitudes de conectividad e infraestructura, y allí iniciamos”, señaló Hurtado.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Por su parte, el secretario de Educación de la capital del Tolima, Juan Manuel Rodríguez, dijo que la Administración revisará el estado de cada plantel.

“La primera etapa es la de las instituciones que se encuentran aptas para dar inicio a sus procesos académicos presenciales el próximo 19 de julio. Las que están pendientes de ajuste serán en dos semanas, y las que no cuentan con los requisitos tendrán que dar inicio a través de la virtualidad. Ahora viene la fase de diagnostico”, puntualizó el funcionario.

La medida quedaría en firme en caso de que el Ministerio de Educación la autorice.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

SENA ofrece más de 30.000 vacantes con sueldos de hasta $8 millones: así puede aplicar

Otro aspecto clave es que no todas las vacantes son iguales en cuanto a modalidad. La convocatoria tiene varias alternativas que se adaptan a diferentes necesidades laborales.
La mayor parte de estas vacantes están en Bogotá, donde hay más de 9.000 ofertas activas.



La nueva tablet de Asus que supera los $17 millones: qué ofrece y por qué cuesta tanto

La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llegó a Colombia como edición limitada con alto rendimiento y diseño basado en videojuegos.

Procuraduría investiga a Jorge Iván Ospina por su nombramiento como interventor de Nueva EPS

El Ministerio Público también procesa a Luz María Múnera, exsuperintendenta ad hoc para la entidad de salud más grande de Colombia.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.