Estudiantes universitarios
AFP
4 Jun 2021 06:22 PM

Chile abre oferta académica para profesionales colombianos

El curso tiene una duración de tres semanas.
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Profesionales colombianos de diversas áreas podrán consolidar su formación superior con la oferta internacional que dispone el Gobierno de Chile, y cuya convocatoria se encuentra abierta a través del Icetex, para estudiar un curso corto virtual el próximo mes de agosto.  

La oferta del país es brindada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), servicio público chileno que trabaja para proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, así como la difusión de oportunidades de formación de personas en el exterior.  

En ese sentido, la AGCID promueve la cooperación para el desarrollo a partir de lineamientos enfocados en desafíos públicos y sostenibles que cierren las brechas de desigualdad en la región.

Le interesa leer: Gobierno garantizará durante todo el año los auxilios educativos de Icetex

La convocatoria 'Ambidiestría para la Creación de Modelos de Negocio de Base Digital en Tiempos de Pandemia', busca junto con el Icetex, poner al alcance de los colombianos una oferta de becas para brindar herramientas que permitan comprender nuevas formas de enfrentar los desafíos relacionados con la reactivación económica. 

Este curso corto es en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez con el fin de permitir escenarios de intercambio de conocimiento en las instituciones de educación superior chilenas con participantes de otros países para lograr una aproximación a procesos de innovación para la reactivación económica de las economías locales.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio del 2021. Esta oferta está dirigida a profesionales universitarios en administración, economía, ingeniería, ciencias sociales que se desempeñen en desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores. 

Lea también: Pruebas Saber TyT: 70.000 estudiantes realizaron el examen de manera electrónica

Se hará con el propósito de fortalecer su perfil de manera virtual mediante un programa que tendrá lugar entre el 9 y el 27 de agosto del presente año. 

Los requisitos para participar incluyen ser mayor de 23 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo dos años de experiencia profesional en temas relacionados al desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores. 

Aquellos beneficiarios de la beca, se les cubrirá el 100% de la matrícula para hacer parte de forma virtual del programa de tres semanas. Las clases lectivas y conferencias magistrales serán dictadas de manera on-line sincrónico (vía streaming) y estarán acompañadas de sesiones sincrónicas. 

Los interesados deberán aplicar a través del sitio web del Icetex.

Fuente
Sistema Integrado de Información