Calendario para las pruebas Saber Pro y TyT este 2023

La citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Las Instituciones de Educación Superior (IES) con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, podrán registrar a sus estudiantes hasta el próximo 10 de enero, para realizar las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de este 2023.

El director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Andrés Molano, hizo un llamado para que las instituciones realicen en el tiempo establecido la inscripción de los estudiantes.

Lea también: Estudiantes estarían inconformes contra el Gobierno Petro ¿Por qué?

“Hacemos un llamado a las IES para que de acuerdo con el cronograma, realicen el proceso de preregistro de los estudiantes entre el lunes 23 de enero y el viernes 10 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para realizar este proceso” afirmó.

En esa misma línea, precisó que quienes hayan cumplido más de un 75% del programa académico, podrán presentar esta prueba.

Las prueba Saber Pro al igual que la TyT son una herramienta que permiten medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, así como medir la relevancia de diferentes programas académicos.

Lea también: Aprendizaje en línea ¿Cuál sería el futuro de la educación virtual?

“Esta evaluación que se realiza dos veces al año y es pionera en América Latina, entrega información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, agregó el director general del Icfes.

La aplicación de estas pruebas se realizarán en el 2023 según el Icfes, el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio.

Entre tanto, la citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico registrado por parte de la institución educativa, el viernes 12 de mayo.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.
JEP
Ver



Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS