Calendario para las pruebas Saber Pro y TyT este 2023

La citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Las Instituciones de Educación Superior (IES) con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, podrán registrar a sus estudiantes hasta el próximo 10 de enero, para realizar las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de este 2023.

El director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Andrés Molano, hizo un llamado para que las instituciones realicen en el tiempo establecido la inscripción de los estudiantes.

Lea también: Estudiantes estarían inconformes contra el Gobierno Petro ¿Por qué?

“Hacemos un llamado a las IES para que de acuerdo con el cronograma, realicen el proceso de preregistro de los estudiantes entre el lunes 23 de enero y el viernes 10 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para realizar este proceso” afirmó.

En esa misma línea, precisó que quienes hayan cumplido más de un 75% del programa académico, podrán presentar esta prueba.

Las prueba Saber Pro al igual que la TyT son una herramienta que permiten medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, así como medir la relevancia de diferentes programas académicos.

Lea también: Aprendizaje en línea ¿Cuál sería el futuro de la educación virtual?

“Esta evaluación que se realiza dos veces al año y es pionera en América Latina, entrega información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, agregó el director general del Icfes.

La aplicación de estas pruebas se realizarán en el 2023 según el Icfes, el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio.

Entre tanto, la citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico registrado por parte de la institución educativa, el viernes 12 de mayo.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.