Calendario para las pruebas Saber Pro y TyT este 2023

La citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Las Instituciones de Educación Superior (IES) con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, podrán registrar a sus estudiantes hasta el próximo 10 de enero, para realizar las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de este 2023.

El director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Andrés Molano, hizo un llamado para que las instituciones realicen en el tiempo establecido la inscripción de los estudiantes.

Lea también: Estudiantes estarían inconformes contra el Gobierno Petro ¿Por qué?

“Hacemos un llamado a las IES para que de acuerdo con el cronograma, realicen el proceso de preregistro de los estudiantes entre el lunes 23 de enero y el viernes 10 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para realizar este proceso” afirmó.

En esa misma línea, precisó que quienes hayan cumplido más de un 75% del programa académico, podrán presentar esta prueba.

Las prueba Saber Pro al igual que la TyT son una herramienta que permiten medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, así como medir la relevancia de diferentes programas académicos.

Lea también: Aprendizaje en línea ¿Cuál sería el futuro de la educación virtual?

“Esta evaluación que se realiza dos veces al año y es pionera en América Latina, entrega información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, agregó el director general del Icfes.

La aplicación de estas pruebas se realizarán en el 2023 según el Icfes, el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio.

Entre tanto, la citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico registrado por parte de la institución educativa, el viernes 12 de mayo.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Tosferina

Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.
Los síntomas también se presentan en adultos.



Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.

La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.