Australia
Australia se posiciona como un buena alternativa para estudiar.
Australia / Ingimage
21 Feb 2019 12:41 PM

Australia, cada vez más atractivo para los colombianos que desean estudiar

Una cuarta parte de los trabajadores en Australia son inmigrantes, esto permite estudiar y trabajar sin mayores dificultades.
Cristian
Cristian
Serrano

Australia se ha convertido en el principal destino para estudiar inglés entre los jóvenes colombianos. La principal razón es la facilidad de acceso al mercado laboral que este país ofrece.

La posibilidad de poder complementar un plan de estudios mientras hay se puede trabajar es un factor que facilita el crecimiento personal y como profesional.

De acuerdo con el reciente estudio de Your Aussie Life (tu vida Australiana), agencia especializada en educación en Australia, el 70% de los jóvenes colombianos priorizan el factor económico al momento de realizar un viaje de estudios al extranjero, por encima de factores como la distancia o la adaptación cultural.

Lea también: Por qué se pierden las becas y opciones para estudiar en el exterior en Colombia

“Actualmente estamos evidenciando que los colombianos buscan facilidades de pago y economía principalmente para poder experimentar una nueva vida en el extranjero. En este sentido es importante brindar facilidades como un plan de pagos personalizado para afrontar (sin ningún interés) los costos académicos”, explicó Daniel Escudero, director de mercadeo de Your Aussie Life.

Australia, una economía fuerte y llena de oportunidades

Australia se sitúa en la cuarta posición en el índice de libertad económica (Economic Freedom of the world), estudio realizado por Cato Institute y Fraser Institute, lo que la consolida con una fuerte economía y con mejores posibilidades a la hora de adquirir bienes y servicios.

La ciudad de Melbourne es considerada como una de las mejores urbes del mundo para vivir, según el ranking de calidad de vida de “The Economist”.

Los salarios en esta ciudad también están considerados como uno de los mejores del mundo: $18.93 AUD la hora, es decir, $4,100,00 COP aproximadamente, aunque la mayoría de empleadores pagan entre 20 y 25 $AUD, es decir, un promedio de $55,000,00 pesos colombianos.

Consulte también: Tips para planear su próximo viaje de estudios en el exterior

“Una cuarta parte de los trabajadores en Australia son inmigrantes, por lo que no es una desventaja para encontrar trabajo, de hecho, la tasa de desempleo es tan sólo de 5,7%. Pero, el atractivo de trabajar en cualquiera de las ciudades Australianas también se debe a los altos salarios, bastante por encima de otros países si lo comparamos con gran parte de los países de Europa o Canadá.  No obstante, las personas deben tener en cuenta factores muy importantes, como el nivel de inglés, estudios o capacitación previa y la actitud al momento de trabajar en nuevos escenarios”, destacó Escudero.

Facilidades de pago durante la estadía

Es muy recomendable buscar asesoría por una agencia experimentada y con amplia trayectoria en el sector, lograr un bien acompañamiento garantiza la mejor experiencia en ese país.

“Hay que aprovechar la posibilidad de realizar un plan personalizado y que se ajuste a las necesidades de cada aspirante. Las personas pueden comenzar a pagar en Colombia y terminar de pagar en Australia mientras llevan a cabo sus estudios y se incorporan en el mercado laboral australiano”, explicó Escudero.