Alejandro Gaviria
Colprensa
28 Jul 2022 07:27 PM

Alejandro Gaviria anunció que escuelas recibirán informe de la Comisión de la Verdad

Según Gaviria, es importante que los estudiantes tengan a la mano este material para conocer lo ocurrido en Colombia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que el informe que presentó la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia será enviado a todas las escuelas y colegios del país.

Según Gaviria, es importante que los estudiantes tengan a la mano este material para conocer lo ocurrido en Colombia con los hechos de violencia.

Le puede interesar: ¿Estudiar Economía en Colombia es una buena opción?

“Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias incluso en las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país”, anunció Gaviria.

“Este 12 de agosto las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad, invito a los encargados y a los rectores a inscribir su institución en este enlace y recuerden que este 12 de agosto las escuelas y colegios del país abrazan la verdad”, indicó.

Este anuncio generó polémica y algunos sectores políticos plantearon la idea de que podría tratarse de un adoctrinamiento de niños en las instituciones educativas del país.

El Centro Democrático aseguró que los niños de Colombia tienen derecho a conocer toda la verdad y no la versión de un solo sector, que es la que, según ellos, está consignada en el informe que lideró el padre Francisco de Roux.

“Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer un verdad politizada y una historia mal contada”, indicó el uribismo en un trino.

Consulte aquí: ¿Cómo usar las plataformas online para repasar durante las vacaciones?

Por ahora no se ha conocido una posición del presidente electo, Gustavo Petro, sobre este anuncio hecho por su ministro de Educación, pero sin duda, el tema seguirá dando mucho de qué hablar.

Fuente
Sistema Integrado de Información