Wanchope renuncia como DT de Costa Rica tras pelea en Panamá

El seleccionador de Costa Rica renunció al cargo debido a la pelea que protagonizó en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub-23 de ambos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección", indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un escueto comunicado.

El entrenador llegó a Costa Rica procedente de Panamá envuelto en un mar de críticas locales e internacionales, no dio declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del aeropuerto y fue escoltado por la policía hacia un vehículo de la Fedefútbol.

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná un partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

La Fedefútbol indicó en el comunicado que Wanchope "se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la tricolor" y los federativos le agradecieron "su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro".


Temas relacionados

Impuestos

Dian confirma aumento de este impuesto para todos los colombianos a partir del 1 de enero 2026

Desde 2026, entran en vigor ajustes tributarios que impactarán productos de uso cotidiano y obligarán a comercios a actualizar sus sistemas.
Impuestos Dian



Así quedaría el SOAT con los cambios que propuso Petro: estos carros pagarían más

Petro propone que el SOAT deje de ser un seguro y se convierta en un impuesto estatal, con cobros progresivos según la capacidad económica del vehículo.

Producción de gas natural en Colombia se ajusta tras cambios técnicos: Gobierno busca garantizar el abastecimiento

La actualización incluye información reportada por Ecopetrol S.A. sobre los campos Cupiagua y Pauto Sur.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho