Wall Street abrió en rojo por la inflación en EE.UU., la más alta en cuatro décadas

Wall Street empieza otra mala semana por el temor a la inflación y las señales de recesión en Estados Unidos.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y el S&P 50 perdía un 2,58 %; si la pérdida se mantiene hasta el cierre, el índice general caería en un mercado bajista por primera vez desde 2020, en un momento en que los accionistas están cada vez más preocupados por la inflación en Estados Unidos, la más alta en cuatro décadas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía un 1,98 % o 622,42 puntos, hasta 30.770,37, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba 100,48 unidades, alejándose de la barrera de los cuatro mil, hasta 3.800,38.

Lea aquí: Bitcóin cayó este lunes más de un 7 %

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía un 2.97 % o 336,38 enteros, hasta 11,003,64.

Wall Street empieza otra mala semana por el temor a la inflación y las señales de recesión en Estados Unidos.

El viernes pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales anunció que la tasa de inflación en Estados Unidos escaló en mayo hasta el 8,6 %, tres décimas por encima de la de abril y la más elevada en cuarenta años.

La tasa de inflación de mayo, la más elevada desde 1981, se ha visto impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía y también, aunque en menor medida, por el alza de los precios de la vivienda y los alimentos.

“La resaca de una lectura de inflación estadounidense más alta de lo esperado continúa causando un dolor intenso en los mercados, ya que extingue la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda quitar el pie del acelerador ante las subidas de tipos de interés”, dice el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould, en una nota recogida por el The Wall Street Journal.

Todos los sectores amanecían con pérdidas, con las mayores pérdidas para el energético (-4,45 %), el de bienes no esenciales (-3,43 %) y materias primas (- 3,16 %).

Le puede interesar: Artículos en el Día sin IVA que tendrán descuento

Ninguna de las empresas del Dow Jones se libraba esta mañana de las pérdidas, con Boeing (-5,68 %) como la más perjudicada, seguida de Salesforce (-4,8 %) y Dow (-3,49 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 119,62 dólares el barril, la rentabilidad del bono a 10 años subía a 3,27 % el oro perdía valor hasta los 1.838,30 dólares por onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0441.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto