Wall Street abrió en rojo por la inflación en EE.UU., la más alta en cuatro décadas

Wall Street empieza otra mala semana por el temor a la inflación y las señales de recesión en Estados Unidos.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y el S&P 50 perdía un 2,58 %; si la pérdida se mantiene hasta el cierre, el índice general caería en un mercado bajista por primera vez desde 2020, en un momento en que los accionistas están cada vez más preocupados por la inflación en Estados Unidos, la más alta en cuatro décadas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía un 1,98 % o 622,42 puntos, hasta 30.770,37, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba 100,48 unidades, alejándose de la barrera de los cuatro mil, hasta 3.800,38.

Lea aquí: Bitcóin cayó este lunes más de un 7 %

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía un 2.97 % o 336,38 enteros, hasta 11,003,64.

Wall Street empieza otra mala semana por el temor a la inflación y las señales de recesión en Estados Unidos.

El viernes pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales anunció que la tasa de inflación en Estados Unidos escaló en mayo hasta el 8,6 %, tres décimas por encima de la de abril y la más elevada en cuarenta años.

La tasa de inflación de mayo, la más elevada desde 1981, se ha visto impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía y también, aunque en menor medida, por el alza de los precios de la vivienda y los alimentos.

“La resaca de una lectura de inflación estadounidense más alta de lo esperado continúa causando un dolor intenso en los mercados, ya que extingue la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda quitar el pie del acelerador ante las subidas de tipos de interés”, dice el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould, en una nota recogida por el The Wall Street Journal.

Todos los sectores amanecían con pérdidas, con las mayores pérdidas para el energético (-4,45 %), el de bienes no esenciales (-3,43 %) y materias primas (- 3,16 %).

Le puede interesar: Artículos en el Día sin IVA que tendrán descuento

Ninguna de las empresas del Dow Jones se libraba esta mañana de las pérdidas, con Boeing (-5,68 %) como la más perjudicada, seguida de Salesforce (-4,8 %) y Dow (-3,49 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 119,62 dólares el barril, la rentabilidad del bono a 10 años subía a 3,27 % el oro perdía valor hasta los 1.838,30 dólares por onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0441.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿El dólar volverá a subir en Colombia tras las elecciones? Esto anticipa ANIF

José Ignacio López, presidente de ANIF, explicó que la reciente caída del dólar responde al resultado electoral, pero advirtió que la tendencia podría cambiar durante los próximos meses.
Abelardo y el comportamiento del dólar



Más movimiento en las zonas francas: comercio exterior creció durante abril de 2026

La actividad comercial en zonas francas dejó un saldo positivo en abril, tras crecer el intercambio de productos con mercados nacionales e internacionales.

AIR-E aumenta tarifa de energía en junio y golpeará a más de cinco millones de usuarios en la Costa Caribe

Según la información entregada, el valor del kilovatio hora pasó de $796 a $840,15, lo que representa un incremento de $44, con un alza del 5,5 %.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.