Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036.
Dólares / Capturan colombiano con 10.000 dólares
El colombiano capturado con 10.000 dólares fue detenido por las autoridades de Guatemala. Crédito: Pixabay License

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este lunes, 29 de noviembre, en $4.035, lo que representa un incremento de $28 frente al comportamiento final del pasado viernes cuando tocó los $4.007.

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036. Además, el valor alcanzado en la jornada de este lunes no se lograba desde el pasado 24 de abril del 2020 cuando tocó los $4.020,94.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una muy alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus, sobre la recuperación económica mundial”.

Le puede interesar: Criptomoneda Omicron se dispara por nueva variante del coronavirus

“Si bien es cierto, durante la semana, los mercados intentaron abrir con un mejor ánimo comparado con el viernes 26 de noviembre que fue bastante complejo para todos los activos de riesgo y por una fuerte apreciación del dólar a nivel mundial, lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias, lo único que queda claro es qué hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”, agregó.

Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.

Lea también: Arrancó la puja del Grupo Gilinski por Nutresa

En ese sentido, el economista señaló que es previsible que la volatilidad se mantenga hasta que no haya más información acerca del potencial impacto de la variable sobre la salud y sobre la economía mundial.


Temas relacionados

becas

Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.
Becas Pymes



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad