Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036.
Dólares / Capturan colombiano con 10.000 dólares
El colombiano capturado con 10.000 dólares fue detenido por las autoridades de Guatemala. Crédito: Pixabay License

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este lunes, 29 de noviembre, en $4.035, lo que representa un incremento de $28 frente al comportamiento final del pasado viernes cuando tocó los $4.007.

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036. Además, el valor alcanzado en la jornada de este lunes no se lograba desde el pasado 24 de abril del 2020 cuando tocó los $4.020,94.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una muy alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus, sobre la recuperación económica mundial”.

Le puede interesar: Criptomoneda Omicron se dispara por nueva variante del coronavirus

“Si bien es cierto, durante la semana, los mercados intentaron abrir con un mejor ánimo comparado con el viernes 26 de noviembre que fue bastante complejo para todos los activos de riesgo y por una fuerte apreciación del dólar a nivel mundial, lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias, lo único que queda claro es qué hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”, agregó.

Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.

Lea también: Arrancó la puja del Grupo Gilinski por Nutresa

En ese sentido, el economista señaló que es previsible que la volatilidad se mantenga hasta que no haya más información acerca del potencial impacto de la variable sobre la salud y sobre la economía mundial.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.