Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036.
Dólares / Capturan colombiano con 10.000 dólares
El colombiano capturado con 10.000 dólares fue detenido por las autoridades de Guatemala. Crédito: Pixabay License

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este lunes, 29 de noviembre, en $4.035, lo que representa un incremento de $28 frente al comportamiento final del pasado viernes cuando tocó los $4.007.

Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036. Además, el valor alcanzado en la jornada de este lunes no se lograba desde el pasado 24 de abril del 2020 cuando tocó los $4.020,94.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una muy alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus, sobre la recuperación económica mundial”.

Le puede interesar: Criptomoneda Omicron se dispara por nueva variante del coronavirus

“Si bien es cierto, durante la semana, los mercados intentaron abrir con un mejor ánimo comparado con el viernes 26 de noviembre que fue bastante complejo para todos los activos de riesgo y por una fuerte apreciación del dólar a nivel mundial, lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias, lo único que queda claro es qué hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”, agregó.

Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.

Lea también: Arrancó la puja del Grupo Gilinski por Nutresa

En ese sentido, el economista señaló que es previsible que la volatilidad se mantenga hasta que no haya más información acerca del potencial impacto de la variable sobre la salud y sobre la economía mundial.


Temas relacionados

Ecopetrol

MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.
Germán Ávila Plazas, actual Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.



Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia