Breadcrumb node

Venta de activos de Archie's busca recursos para resarcir a las víctimas: Supersociedades

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó en LA F.m. los alcances de la venta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 19, 2016 - 10:36

Las declaraciones de Reyes en LA F.m. 


 



 


Contexto 


 


La liquidación del Fondo Premium informó al público el resultado del proceso de venta global de activos de Archie's Colombia S.A.S.:


 


1.    Luego de obtener las autorizaciones por parte de los estamentos competentes de la sociedad Archie's Colombia S.A.S., la banca de inversión HBI invitó a más de 60 potenciales inversionistas a participar en el proceso.


 


2.    Del total de inversionistas invitados, ocho (8) presentaron propuestas no vinculantes, de las cuales cinco (5) fueron seleccionadas.


 


3.    Una vez desarrollada la segunda fase del proceso, de conformidad con el reglamento aprobado por Junta Directiva de Archie's Colombia S.A.S., se recibió oferta en firme del operador de restaurantes Alsea por $51.275 millones, que resultó ganadora.


 


4.    De acuerdo con el reglamento vigente, el cierre de la operación se realizará en las próximas semanas, una vez cumplidas las formalidades previstas en el mismo y obtenidas las autorizaciones que correspondan.


 


5.    El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, recalcó que los principales objetivos de la venta de los activos de Archie's Colombia S.A.S. son la recuperación de recursos para resarcir a las víctimas y la preservación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.


 


6.    Cumplidos los trámites que corresponden conforme a la ley y después de realizar el pago del pasivo externo, se procederá, de manera inmediata, a distribuir el 74% del remanente de la transacción entre las empresas intervenidas que forman parte del Fondo Premium. El 26% restante se trasladará a los demás accionistas.


 


Sobre Alsea


 


Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood,


 


La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2.900 unidades y cuenta con cerca de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un centro de soporte y servicios compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital