Venta de activos de Archie's busca recursos para resarcir a las víctimas: Supersociedades

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó en LA F.m. los alcances de la venta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Reyes en LA F.m.


Contexto

La liquidación del Fondo Premium informó al público el resultado del proceso de venta global de activos de Archie's Colombia S.A.S.:

1. Luego de obtener las autorizaciones por parte de los estamentos competentes de la sociedad Archie's Colombia S.A.S., la banca de inversión HBI invitó a más de 60 potenciales inversionistas a participar en el proceso.

2. Del total de inversionistas invitados, ocho (8) presentaron propuestas no vinculantes, de las cuales cinco (5) fueron seleccionadas.

3. Una vez desarrollada la segunda fase del proceso, de conformidad con el reglamento aprobado por Junta Directiva de Archie's Colombia S.A.S., se recibió oferta en firme del operador de restaurantes Alsea por $51.275 millones, que resultó ganadora.

4. De acuerdo con el reglamento vigente, el cierre de la operación se realizará en las próximas semanas, una vez cumplidas las formalidades previstas en el mismo y obtenidas las autorizaciones que correspondan.

5. El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, recalcó que los principales objetivos de la venta de los activos de Archie's Colombia S.A.S. son la recuperación de recursos para resarcir a las víctimas y la preservación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

6. Cumplidos los trámites que corresponden conforme a la ley y después de realizar el pago del pasivo externo, se procederá, de manera inmediata, a distribuir el 74% del remanente de la transacción entre las empresas intervenidas que forman parte del Fondo Premium. El 26% restante se trasladará a los demás accionistas.

Sobre Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood,

La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2.900 unidades y cuenta con cerca de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un centro de soporte y servicios compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en casas de cambio este lunes 17 de agosto de 2026: esto recibe si compra 100 dólares

Consulte el precio de la divisa americana en Colombia para su compra y venta en las casas de cambio.
Dólares



El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia

¿Se puede recibir la pensión y seguir trabajando? Esto dice la norma en Colombia

Esta duda surge cuando algunas personas llegan a la edad de pensión y quieren mantener una fuente adicional de ingresos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde